Los músicos venezolanos se reencuentran en Italia para actuar, junto a la Orquesta de la Toscana en Florencia, Casciana y Empoli los días viernes 29, sábado 30 de enero y lunes 01 de febrero.

Prensa FundaMusical Bolívar – Mppdpsg

El director de orquestas Dietrich Paredes y el contrabajista Edicson Ruíz, ambos formados dentro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, continúan sus  avanzadas carreras internacionales, y durante los días viernes 29, sábado 30 de enero y lunes 01 de febrero tendrán la oportunidad de mostrar todo el talento y profesionalismo venezolano, junto a la Orquesta de la Toscana.

Serán tres escenarios en los que ambos músicos se presentarán con la orquesta fundada en 1980:  El Teatro Verdi de Florencia, el Teatro Verdi de Casciana y el Palacio de la Exposición en Empoli. El repertorio consta de la Obertura Lustspiel de Ferrucio Busoni, el Divertimento Concertante para Contrabajo y Orquesta de Nino Rota, que será interpretado por Edicson Ruiz , y la Sinfonía N°3 de Ludwig Van Beethoven, todo bajo la dirección del maestro Dietrich Paredes.

Ruiz, actual contrabajista de la Filarmónica de Berlín,  se presentó en calidad de solista en el 2006 con la orquesta italiana y expresó que es un gran compromiso tocar nuevamente con esta orquesta. “Es un reto estético, artístico y musical regresar como solista a Italia después mi debut en este país hace 10 años. Además, esta oportunidad es especial porque fui invitado por Dietrich, quién me ha dado su voto de confianza en varias ocasiones”, afirmó el músico.

Para el maestro Dietrich Paredes, actual director titular de la Sinfónica Juvenil de Caracas (SJC), será un reto conquistar al público italiano. “Esta presentación completa una cadena de compromisos asumidos con la Orquesta de la Toscana”, aseguró.

“Estar juntos en el mismo escenario, junto a una orquesta internacional representa algo grandioso para nosotros como venezolanos, porque estamos representando el trabajo que el maestro José Antonio Abreu realiza desde hace casi 41 años a través del Sistema y por supuesto a todo el país. Este concierto es para el maestro Abreu, tiene su nombre y su energía también”, declaró Paredes.

Los éxitos de Dietrich Paredes y Edicson Ruiz demuestran que Venezuela es un país de talentos y potenciales. Sus logros son parte del trabajo que realiza el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio para el Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.