Los venezolanos Christian Vásquez y Pacho Flores fueron ovacionados en Holanda

Los músicos protagonizaron los tres conciertos tradicionales de Año Nuevo de la Filarmónica de Arhmen, realizados el 4, 5 y 6 de enero, en las localidades holandesas de Zutphen, Arnhem y Nijmegen

¡Una fiesta chispeante con fuegos artificiales latinos!, así anunció la Filarmónica de Arnhem los tres conciertos tradicionales de Año Nuevo de este 2019, que se realizaron en las localidades de Zutphen, Arnhem y Nijmegen, los días 4, 5 y 6 de enero. Y es que este año, el calor y la alegría latina estaba asegurada y por partida doble. Dos venezolanos fueron los protagonistas. Desde el podio, el maestro Christian Vásquez con su desbordante energía y, como solista, el virtuoso trompetista Francisco “Pacho” Flores.

Con todas las butacas ocupadas y ovaciones al finalizar las festivas notas y ritmos latinos, transcurrieron las presentaciones de los criollos. “Nos sentimos muy felices. Dimos lo mejor. Los tres conciertos se vendieron en su totalidad y el público nos brindó largas ovaciones. Esa es nuestra mayor recompensa” manifestó Vásquez.

El caraqueño, formado en San Sebastián de los Reyes, Aragua, también agregó “Pacho es una referencia de como se debe tocar la trompeta. Me siento muy orgulloso de todo lo que ha logrado. Es un ejemplo de que los altos estándares se pueden alcanzar y dirigirlo es un gran placer”.

Además de la posibilidad de ver a estos dos artistas juntos, el programa tenía como atractivo el estreno mundial de la versión para trompeta de Latin American Chronicles, del compositor argentino Daniel Freiberg, quien ha sido merecedor de numerosos premios, entre ellos: el Latin Grammy en 2015 y 2014 como Ingeniero de Mezcla y como Compositor de “For Leny” from Song for Maura respectivamente. Y, en 2012, obtuvo el Grammy Awards como ingeniero de mezcla para el álbum «Día Y Medio» de Paquito D’Rivera y Berta Rojas, entre muchos otros.

Por su parte, Francisco “Pacho” Flores declaró su gratitud luego de la faena. “Que honor y lujo compartir con mi querido Christian Vásquez y mil veces más bendecido al lado de Daniel Freiberg”. Además, agradeció a Vicente Honorato de la fábrica de instrumento Stomvi, por haberle proporcionado dos cornetas nuevas para llevar a cabo las presentaciones.

Christian Vásquez y Pacho Flores provienen ambos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela por lo que tienen una larga trayectoria en común, personal y artística, de la que ha salido notables colaboraciones como el disco CANTAR, el primero de Pacho Flores para Deutsche Grammophon, con la Konzerthausorchester de Berlín.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x