Los venezolanos Alfredo Ovalles y Dalina Ugarte participarán en el Festival Internacional de Piano

El Auditori Teulada Moraira arranca la programación escénica de esta temporada con el Festival Internacional de Piano. Un encuentro en el que se conjugará talento, compromiso y profesionalidad de jóvenes promesas.

La programación se iniciará el sábado, 14 de octubre, a las 19 horas se subirá de nuevo al escenario el joven Carlos Santo Martínez para ofrecer un Recital de Piano de gran complejidad técnica.

Santo, con tan solo 11 años, inauguró el piano gran cola Steinway & Sons del Auditori y fue invitado a los 13 años al I Festival Internacional de Piano. Ahora vuelve a España, y en especial al Auditori Teulada Moraira, tras actuar en el Royal Albert Hall de Londres, Caruth Auditorium de Dallas, Schumann Saal de Düsseldorf, Sumy Philharmonic Hall de Ucrania, entre otros; donde ha obtenido grandes éxitos de crítica y público. El joven ofrecerá en exclusiva dos de las obras más complejas escritas para piano e inusualmente interpretadas en un mismo recital debido a su extrema dificultad, Variaciones Goldberg de J. S. Bach y Kreisleriana de R. Schumann.

El Festival seguirá el domingo 15 de octubre a la misma hora con la actuación a cargo del pianista Alfredo OValles y la joven violinista Dalina Ugarte, ambos venezolanos residentes en Viena.


 

Dalina Ugarte está considerada una de las más brillantes artistas de su generación. Con tan solo 14 años destacó en el Concurso de Heiligenberg (Alemania), conmoviendo a jurados y tribunales de calificación académica y consiguiendo un premio. Una joven que ha forjado una sólida y brillante carrera como violinista.

Alfredo OValles también llegó a una edad muy temprana a la música y en su trayectoria ha recibido muchos premios, como el primer premio en el VIII Concurso Internacional ‘Franz Schubert’ en Bulgaria y los segundos premios en el IV Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell en San José De Costa Rica y el XIV Concurso Internacional de Música de Osaka en Japón.

 

Dalina y Alfredo pondrán sobre el atril un gran programa de difícil carácter virtuoso, tanto para el piano como para el violín. Los espectadores podrán disfrutar de obras que van desde el clasicismo de Mozart hasta la radiante y españolísima música de Manuel de Falla.

No faltará la trepidante música de Pablo Sarasate con su famoso ‘Zapateado’, el más conmovedor romanticismo de Chaikovski y la endiablada rapsodia ‘Tzigane’ de Ravel. Además, de un bienvenido guiño a la música norteamericana con dos piezas de George Gerswhin de su célebre ‘Porgy and Bess’.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x