La pianista Sylvia Constantinidis lanza su nuevo disco y realizará una gira promocional por varias localidades de España, EEUU, Canadá, Francia, Inglaterra, Grecia e Italia

La pianista, compositora, directora de orquestas y productora musical, Sylvia Constantinidis, acaba de lanzar su nuevo  disco titulado Valses Poéticos, un homenaje a la música del renombrado músico y autor español Enrique Granados. Pertenece a la serie de producciones discográficas Iberoamerican Masterworks Series y fue grabado en la Sala Steinway de Miami con el equipo técnico M.A.R.C.H. Tech-Sounds.

La misma Constantinidis asumió el rol de productora artística y ejecutiva de esta nueva placa, producida para el sello Guinima-Media Label, el mismo con el que grabó otros discos dedicados a Ginastera (2016), Estévez (2018), así como el álbum Sylvia par Elle Meme (2012) que ya ha superado más de 50 mil ventas digitales.

Enrique Granados Campiña (27 de julio 1867- 24 de marzo de 1916) fue un gran compositor y pianista español, de tendencia nacionalista, que recoge en su música el estilo y materiales sonoros del folklore de España. El álbum, con un formato de piano solista, incluye ocho de sus valses poéticos más celebrados.

“Granados compuso estos maravillosos valses durante su estadía en París, (1886-1887) y en ellos evoca el gran romanticismo español representado con elegancia, una gran fineza y sublime elocuencia artística. La obra completa es un ciclo que cierra con la reexposición del emotivo Valse Melodioso del primer movimiento creando una unidad musical”, explicó Sylvia Constantinidis, nacida en el estado Nueva Esparta.

Este disco tendrá una gira promocional titulada Sueño Español, que entre mayo y junio recorrerá varias localidades de Florida, Texas, Colorado, Arizona, California, Massachusetts, Carolina del Norte y Nueva York. Luego se trasladará a Canadá, visitando las ciudades de Toronto y Quebec. Entre  Julio y Agosto, el tour llegará a Europa, visitando por supuesto a España; también Francia, Grecia, Inglaterra e Italia.  En este recorrido musical, la pianista incluirá en su repertorio obras de otros compositores como Albéniz, Falla y las celebradas Estampas De España de su propia autoría, estrenadas con gran éxito en París en el año 2018.

Valses Poéticos se encuentra disponible en las plataformas de Amazon, Itunes y Spotify. En formato físico se venderá exclusivamente en los conciertos e incluye el autógrafo de Sylvia Constantinidis.

“Seleccioné la música de Granados para grabar Valses Poéticos debido a mi interés en la música y los materiales característicos del estilo español, que me recuerdan a mi herencia paterna, ya que mi papá era de Santander (España). Además su música es muy expresiva y emotiva, cargada de elementos de la música folclórica española, que a su vez marcó una fuerte influencia en Venezuela”, agregó la pianista.