Vía: VTV.gob.ve

El Grupo Musical Infantil “Los Tucusitos” fue fundado el 4 de noviembre de 1959, en la Escuela Nacional “Crucita Delgado” situada en esa época en la Pastora, Su Director Fundador fue el Profesor Moisés Peña, quien fuera maestro de dicha Escuela.

Los Tucusitos

Los Tucusitos

Ofrecieron su primer recital, en diciembre de ese mismo año en la Casa Parroquial de la iglesia de Lídice, regentada por el Párroco Emilio Blaslow, y se hicieron profesionales en el año 1961, con su primer sencillo: el aguinaldo “Tucusito Tucusito” del autor Domingo Higuera y cantado por la solista Trina Blanco.

Actualmente cuentan con 54 años llevándole la mejor música navideña al pueblo venezolano. Freddy Suárez, director de Los Tucusitos, durante la visita de la agrupación a Contrastes, programa que transmite Venezolana de Televisión, resaltó que muchas generaciones han formado parte de “Los Tucusitos”.

Calificó a la agrupación y a todos sus integrantes como una “gran familia”. Informó que para el próximo año, en el mes de enero, comenzará el casting en la escuela “Los Tucusitos”, lugar donde les enseñarán a los más pequeños el uso de los instrumentos musicales, así como técnicas vocales.

Suárez agregó que este martes, recibieron en Valencia, el premio Mara Internacional mención diamante, galardón con el que le reconocen los más de 50 años que la agrupación tiene llevando música, y un mensaje de paz y unión familiar.