Luego de tres años sin presentarse en la ciudad de Mérida, el cuarteto ofrecerá este jueves, 12 de diciembre a las 7:00 pm, un concierto sinfónico junto a la Orquesta Sinfónica del estado Mérida y bajo la dirección del maestro César Iván Lara. El evento será a beneficio del Hospital San Juan de Dios

Prensa Los Sinvergüenzas

Los Sinvergüenzas Foto claudia Rodriguez

Los Sinvergüenzas Foto claudia Rodriguez

Todo comenzó en Mérida. Las notas y las letras de esta historia se escribieron entre el característico frío y la amabilidad merideña. De allí, hace 14 años, surgió el ritmo que mezcló, con toques de humor, los géneros más representativos de la música venezolana con el jazz. Cuatro sinvergüenzas fueron los osados. Crearon, primero con el disco Bichoneando (2000), un sonido propio que se escuchará, después de tres años de ausencias, en la ciudad en donde todo inició. Y este jueves 12 de diciembre, a las 7:00 pm, el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero” será testigo, luego de una década sin presentarse en ese escenario, del reencuentro sinfónico de Los Sinvergüenzas con su tierra natal.

Bajo la batuta del director César Iván Lara, y junto a la Orquesta Sinfónica del estado Mérida (OSEM), los integrantes del ensamble, Edwin Arellano (mandola, mandolina y guitarra), Héctor Molina (cuatro), Heriberto Rojas (contrabajo), y Raimundo Pineda (flautas), ofrecerán un concierto sinfónico a beneficio del Hospital San Juan de Dios, de Mérida.

“¡Estamos llenos de incertidumbre! Teníamos muchísimo tiempo sin venir a Mérida. Es la primera vez que hacemos esta propuesta sinfónica aquí, y también se trata del último concierto que tendrá frente a la orquesta el maestro César Iván Lara. Aquí el público estaba acostumbrado a vernos como cuarteto. ¿Cómo nos verá ahora? ¿Menos sinvergüenzas y más maduros? (risas). Nos queremos entregar al público”, asegura Edwin Arellano, quien agrega que la agrupación ya ha presentado el formato sinfónico junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar.

En la primera parte del concierto el público podrá disfrutar de la música del cuarteto. Los Sinvergüenzas se pasearán por temas de sus tres producciones discográficas Bichoneando (2000) Desde otro Lugar (2007), Sinvergüensuranzas (2012). Para luego interpretar en formato sinfónico, junto a la orquesta y César Iván Lara, piezas como Amalgamados, Recuerdo centenario, Amanecer de luna clara al borde del barranco, Dilemas, Buscando un rumor, entre otras.

“Muchas de los temas que vamos a interpretar fueron escritos en Mérida. Por ejemplo, Bichonear, que es el tema que le da el nombre a nuestro primer disco, lo escribí aquí. O Héctor (Molina) encontró inspiración cuando una novia lo abandonó en Mérida. Con todo este contexto ninguno de nosotros duda lo emotivo que será este concierto. Será interesante”, explica Arellano sobre el evento musical que contará como artistas invitados a Alirio Barrenas (maracas) y Engelberth Domingo Arellano Marín (voz).

Las entradas al concierto que reencuentra a Los Sinvergüenzas con sus raíces merideñas tienen un costo de 100 bolívares (general) y 50 (estudiantes).

Para mayor información acerca de la agrupación sígalos a través de la cuenta en Twitter @lossinverguenza, la página oficial http://www.lossinverguenzas.com/ y la página en Facebook https://www.facebook.com/pages/Los-Sinvergüenzas