De la mano de Aquiles Báez Trío y Betsayda Machado, y para el deleite de, llega San Miguel, el resultado contundente de dos fuerzas que no necesariamente han estado enrumbadas siempre en la misma dirección, y que se han unido en este proyecto para generar un sonido inigualable.

Afianzando su compromiso de apoyo y difusión al talento venezolano, Guataca, en alianza con la Universidad Metropolitana continúa con el ciclo de conciertos #GuatacaEnLaUnimet. El sábado 19 de marzo de 2016 a las 5:00pm Aquiles Báez Trío junto a Betsayda Machado presentan San Miguel en el Paraninfo de la Unimet en lo que será una noche mística para rendirle homenaje al santoral venezolano a través de ritmos afro venezolanos, con todo el poder del sonido contemporáneo.

En tiempos de crisis y desesperanza, la figura de San Miguel Arcángel, se erige como un emblema de la lucha contra el mal y la injusticia. San Miguel, un espectáculo nacido de la espontaneidad y la versatilidad que caracteriza al Trío, se constituye como un canto necesario a la afro venezolanidad, al rescate de nuestro acervo cultural, manteniendo siempre el espíritu festivo de nuestras celebraciones religiosas tradicionales.

Aquiles Báez, es sin duda uno de los músicos venezolanos más destacados de los últimos tiempos. El guitarrista venezolano ha explorado distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros que le aportan una riqueza y complejidad particular al sonido de sus composiciones que serán interpretadas por el trío que lleva su nombre. Su talento ha trascendido irremediablemente hacia otras latitudes, convirtiéndolo en una importante referencia musical. El trío, que posee un estilo jazzístico en el que la improvisación y la creación convergen, generando un sonido particular basado en las raíces venezolanas pero con un sentido contemporáneo, alcanza el clímax de su capacidad interpretativa con dos de los intérpretes más destacados de la movida musical contemporánea, Adolfo Herrera en la batería y Gustavo Márquez en el bajo.

Es así como, Aquiles Báez Trío, presenta San Miguel, este show inspirado en el santoral venezolano, que rescata la riqueza de la herencia musical afro venezolana, dando como resultado una experiencia única en la escena musical venezolana. Betsayda Machado, considerada “la mejor voz de Barlovento”, acompañará al trío con todo el poderío de su voz en esta experiencia musical profundamente mística.

#GuatacaEnLaUnimet , continúa con su programación este sábado 19 de marzo, esta vez con la increíble fusión musical de San Miguel, el resultado contundente de dos fuerzas que no necesariamente han estado enrumbadas siempre en la misma dirección, y que se han unido en este proyecto para generar un sonido inigualable. Las entradas podrán adquirirse a través de ticketmundo.com. Más información en la página web www.guatacanights.com y en las redes sociales: @GuatacaOficial, Facebook: Guataca.