De la mano de Aquiles Báez Trío y Betsayda Machado, llega a la escena caraqueña San Miguel, el resultado contundente de dos fuerzas que no necesariamente han estado enrumbadas siempre en la misma dirección, y que se han unido en este proyecto para generar un sonido inigualable.

Caracas, 20 de julio de 2015-. El miércoles 22 de julio a las 6pm en el Teatro Principal, Aquiles Báez Trío presenta San Miguel junto a Betsayda Machado, en lo que será una noche para rendirle homenaje al santoral venezolano a través de ritmos afro venezolanos, con todo el poder del sonido contemporáneo. Este espectáculo se encuentra enmarcado dentro de las actividades de la tercera edición del Festival Caracas en Contratiempo, gracias al respaldo de Telefónica|Movistar, Pepsi y Natuchips.

En tiempos de crisis y desesperanza, la figura de San Miguel Arcángel, se erige como un emblema de la lucha contra el mal y la injusticia. San Miguel, un espectáculo nacido de la espontaneidad y la versatilidad que caracteriza al Trío, se constituye como un canto necesario a la afro venezolanidad, al rescate de nuestro acervo cultural, manteniendo siempre el espíritu festivo de nuestras fiestas religiosas tradicionales.

El trío, que posee un estilo jazzístico en el que la improvisación y la creación convergen, generando un sonido particular basado en las raíces venezolanas pero con un sentido contemporáneo, alcanza el clímax de su capacidad interpretativa con dos de los intérpretes más destacados de la movida musical contemporánea, Adolfo Herrera en la batería y Gustavo Márquez en el bajo. Es así como, Aquiles Báez Trío, presenta San Miguel, un disco inspirado en el santoral venezolano, que rescata la riqueza de la herencia musical afro venezolana, dando como resultado una experiencia única en la escena musical venezolana. La barloventeña Betsayda Machado, con todo el poder de su voz acompañará al trío en esta experiencia.

San Miguel, es el resultado contundente de dos fuerzas que no necesariamente han estado enrumbadas siempre en la misma dirección, y que se han unido en este proyecto para generar un sonido inigualable.

La ruta de Caracas en Contratiempo recorrerá Venezuela desde el 22 de julio hasta el 2 de agosto, haciéndose presente en la ciudad capital en cuatro de sus municipios. La cita para disfrutar de Aquiles Báez Trío junto a Betsayda Machado con el espectáculo San Miguel en el marco del Festival Caracas en Contratiempo será el próximo miércoles 22 de julio a las 6pm en el Teatro Principal. Las entradas estarán a la venta en las taquillas del Teatro. Para más información, @encontratiempo_ en las redes sociales, Festival Caracas en Contratiempo en Facebook y la página web www.caracasencontratiempo.com.