Vía: www.dichoyhecho.com.ve | Por: Paula Bauer

Los niños del kínder musical Clave de Sol de Montalbán no dejan de sorprender. Afinando detalles y ensayando para demostrar su talento, diez integrantes se preparan para participar en un concierto que dirigirán Gustavo Dudamel y el maestro José Antonio Abreu el próximo sábado 28 de febrero, en la ciudad de Caracas.

Ynallud Bello, directora fundadora de Clave de Sol, informó que ella también acompañará a sus alumnos, quienes también integran la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil “José Rafael Pocaterra” de Tocuyito, la cual forma parte del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv).

Hasta el cierre de esta edición estaba por definirse el recinto del concierto, aunque se sabe que será en una plaza pública de la Capital.

La profesora apuntó que el 27 de febrero estarían partiendo a Caracas con recursos propios, pues no cuentan con la ayuda de la Alcaldía. Para movilizarse “los padres y representante están haciendo un gran esfuerzo para que esto se dé”, acotó.

Por último, Bello anunció que actualmente se encuentra buscando una sede física en Montalbán para un módulo del Sistema Nacional de Orquestas que iniciaría actividades en el mes de marzo, y que estará bajo su cargo.