Sábado 4 y domingo 5 de junio, Casa Vieja de la Hacienda La Trinidad

MUSICUM, el ensamble de estudiantes de excelencia artística de la Universidad Metropolitana, interpretará el ciclo integral de canciones antiguas españolas de Federico García Lorca este sábado 4 y domingo 5 de junio en la Casa Vieja de la Hacienda La Trinidad.

2016 marca el 80 aniversario de uno de los hechos más infames de los albores de la Guerra Civil Española: el horrendo fusilamiento de Federico García Lorca, lastimosamente digno de las más espeluznantes imágenes de Los desastres de la guerra de su admirado compatriota Francisco de Goya. Sin embargo, el 5 de junio marca una fecha luminosa y capital, en el sentido de que se cumplirán 118 años del alumbramiento del más grande poeta y dramaturgo andaluz de todos los tiempos

Para rememorar tanto su vida como su muerte, MUSICUM, el ensamble de estudiantes de excelencia artísitica de la Universidad Metropolitana, presentará su programa LOS PELEGRINITOS, en el cual dan un emotivo recorrido a lo largo y ancho de la colección completa de canciones antiguas españolas de Lorca, la cual incluye estándares de la cultura musical ibérica como El Café de Chinitas, Nana de Sevilla, Romance de Don Boyso, Los cuatro muleros y la preciosa melodía que le da el nombre a este muy especial programa, Los Pelegrinitos.

El sábado 4 de junio, a las 5:00pm, MUSICUM ofrecerá un recital/conferencia que pretende demostrar la vigencia poética de Lorca y su notable sabiduría en materia del arte de los sonidos, a medio camino entre el musicólogo, el músico académico y el músico folklorista. Finalmente, a las 11:30 de la mañana del día 5, fecha del cumpleaños de Don Federico, la notable banda juvenil de la Universidad Metropolitana interpretará la colección completa de canciones en un formato vocal / instrumental muy ambicioso que incluye cuerdas, vientos y teclado. La Casa Vieja de la Hacienda La Trinidad vibrará con los extraordinarios giros melódicos y armónicos de esta música perenne y con sus versos, los cuales cubren desde el patetismo absoluto hasta la ironía frontal. Ambos conciertos serán de entrada libre y gratuita. Si Vd. es amante de la obra de Federico García Lorca… pues es muy sencillo, Vd. no puede dejar de asistir a estas experiencias poético-musicales.