Vía: panorama.com.ve/ Fotos: Miguel González/ Cabimas

Un nutrido grupo de niños y jóvenes, salieron a recorrer las calles de Cabimas, para tocar los instrumentos musicales y dar un mensaje de paz a la colectividad, con motivo de la celebración del 40 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

“Desde el pasado dos de febrero, decidimos hacer un recorrido por toda la ciudad, pasando por universidades, barrios, centros comerciales y el casco central para que la gente conozca lo que estamos haciendo y para rescatar celebrar la obra que ha dejado el maestro José Antonio Abreu”, dijo entusiasmada Mary Petit, coordinadora de Fundamusical Cabimas.

La tarde de este jueves, alrededor de 50 niños de Fundamusical Cabimas, salieron al ritmo de la música y bajo la dirección del profesor Juan Velázquez, en una caminata desde la Casa de la Cultura, la calle Rosario hasta llegar a la Plaza Bolívar.

“Desde los cuatro años estoy en esta organización y me encanta porque aprendo a tocar el violín. Somos los embajadores de la Paz y estamos de fiesta, dijo emocionada la niña Natalia Hernández, con apenas 10 años y estudiante del quinto grado en la Unidad Educativa Juan XXIII.

Norian Vava de 11 años, tiene ocho meses en la institución y expresó que ya domina tocar el clarinete. “Es fácil y divertido. Me siento cómoda con los instrumentos de vientos”, dijo.

Con inocencia e inteligencia, Claudia Sofía González de siete años, coincide con las preferencias de sus compañeros para tocar el violín: “Tengo cuatro años y aunque no soy tan rápida con las manos, los profesores me están enseñando a desarrollar esa habilidad de los dedos y las cuerdas”.

Una de las metas de Jhandro Araujo y Astrid Castillo es representar a Venezuela tocando en diferentes países para el Sistema Nacional de Orquesta.
“Queremos mostrarle a nuestros niños, jóvenes y adultos que a pesar de los obstáculos podemos tocar y luchar, y no hay mejor manera de rescatar los valores a través de la música. Quienes estén interesados en ser parte de esta organización pueden ubicarnos en la Casa de la Cultura de Cabimas”, puntualizó.