Los miércoles serán de grandes musicales en el Trasnocho Cultural

A partir del 18 de enero los fanáticos de las películas de canto y baile podrán reencontrarse con siete clásicos del género gracias al ciclo “Musicales dorados de Hollywood”


Vía:  www.ultimasnoticias.com.ve

Luego del éxito del ciclo dedicado al cineasta británico David Lean, Trasnocho Cultural vuelve a la carga y dedicará todos los miércoles de 2017 a la proyección de clásicos cinematográficos de todos los tiempos.

La nueva temporada de #ClásicosTrasnocho arrancará con la muestra “Musicales dorados de Hollywood”, la cual presentará entre el 18 de enero y el 29 de febrero  siete de las más grandes películas de canto y baile de la historia, filmadas durante la mitad del siglo XX.

El ciclo fue concebido por el director de programación de los Cines Paseo, José Pisano, junto al reconocido actor y director, Luigi Sciamanna, dupla que apuesta por atraer al público cinéfilo con opciones cinematográficas que marcaron un hito en el quehacer artístico y siguen siendo importantes por su concepto audiovisual y su mensaje.

“Ante el resurgir del género musical con la película ‘La La Land’ (reciente ganadora de los Globos de Oro que se estrenará en Venezuela el 20 de enero) decidimos enfocarnos en una muestra que incluyera siete destacados títulos del llamado ‘período de oro’ del musical, como lo fue el comprendido entre la década de 1950 y mediados de los años sesenta. Entre los filmes se cuentan desde ‘Un americano en París’ hasta ‘La Novicia Rebelde. Hay que decir que, a excepción de dos, todos estos filmes resultaron ganadores del premio Oscar a la Mejor Película”, comenta Pisano como abrebocas.

Las proyecciones serán en formato digital y en pantalla grande y arrancarán el miércoles 18 de enero con “Cantando bajo la lluvia”, comedia del año 1952 dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly, y protagonizada por el propio Kelly junto a la recién fallecida Debbie Reynolds. Nominada a 2 premios Oscar (Mejor actriz secundaria y Mejor Música original), “Singin´in the Rain” es considerada por varias asociaciones especializadas como la mejor película musical de todos los tiempos.

Otros seis filmes emblemáticos completarán el banquete de grandes historias, coreografías y música que disfrutará el público y en la que se incluyen las siguientes producciones:

-“Mi bella dama” (1964). Cinta protagonizada por Audrey Hepburn y ganadora de 8 premios Oscar, la cual se proyectará el 25 de enero.

-“Un americano en París” (encabezada por Gene Kelly en 1951 y ganadora de 6 premios Oscar), la cual se verá el día 01 de febrero.

-“Siete novias para siete hermanos” (de 1964) dirigida por el mismo realizador de “Cantando bajo la lluvia” y ganadora del Oscar a la Mejor Música, la cual se proyectará el 08 de febrero.

-“Gigí”, (1958). Del mismo director de “Un americano en París”, fue protagonizada por la bailarina y actriz Leslie Caron y se llevó 9 premios Oscar. El público podrá verla el 15 de febrero.

-“West Side Story” (1961) Moderna versión de “Romeo y Julieta” ambientada en Nueva York, que fue protagonizada por Natalie Wood, Rita Moreno y Richard Beyner, y que ostenta el récord como la película musical que más premios Oscar ha conseguido en la historia de este galardón (10 en total) y que será presentada el miércoles 22 de febrero.

-“La Novicia Rebelde” (1965). Amada película protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer, ganadora de cinco premios Oscar y catalogada como la tercera cinta más taquillera de todos los tiempos.  Este filme cerrará el ciclo el miércoles 29 de febrero.

Como atractivo especial, las proyecciones de la muestra contarán con la presentación de José Pisano y Luigi Sciamanna, quienes ofrecerán a los asistentes comentarios, anécdotas y datos sobre el cada uno de los filmes.

Todas las funciones del ciclo “Musicales dorados de Hollywood” serán a las 4:00 pm en la sala Paseo 1 de los Cines Paseo en Trasnocho Cultural. Las entradas tienen un costo de Bs. 1600 y podrán ser adquiridas en las taquillas de Trasnocho, ubicadas en el sótano del centro comercial Paseo Las Mercedes, o a través de www.trasnochocultural.com y ticketmundo.com

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x