Los días jueves 28 y viernes 29 de noviembre a la 8:00 pm y el domingo 01 de diciembre a la 4:30 pm en el Salón Principal del Hotel Ávila se darán cita los más importantes exponentes del flamenco en Venezuela como parte de un homenaje a los 44 años de vida artística en el país del cantaor español Pedrito Genil, con la dirección y producción general de Goyo Reyna.

Pedrito Genil

Pedrito Genil


Más de treinta artistas se repartirán entre los tres días de eventos para ofrecer un show diferente en cada ocasión. En el cartel están las bailaoras Daniela Tugues, La Polaca, Paloma Marín, Carmen Terife, Azilde Henríquez, María Luisa Marín, Adriana Dobarro, Romina Vázquez, Shaidell Arana y los bailaores Daniel Riera, John “El Niño”, Carlos Mezza, Edmundito y la Academia Carol Hernández.

Al cante estarán Pedrito Genil, Miguel Hernández, Goyo Reyna, Mariela Mejías y Ender Carrero, acompañados por los guitarristas Cristóbal Ruíz, Arti Hernández, Willy Espinosa y José Alirio, quienes harán equipo con los percusionistas Adolfo Herrera, Chicho, Diego Álvarez y Juan Carlos Hernández, para hacer un espectáculo sin precedentes en lo que al flamenco se refiere en Venezuela.

El motivo de esta gran producción es recaudar fondos para Pedrito Genil quien se retirará de los escenarios por motivos de salud, según lo dio a conocer Goyo Reyna, organizador del evento, “Este es un concierto entre amigos, hemos reunido a los mejores exponentes del flamenco en Venezuela para homenajear y ayudar a Pedrito Genil, uno de los buenos cantaores españoles que vino a nuestro país y se quedo para toda la vida”.

Pedro Genil se dedicó al cante desde muy pequeño a la edad de 6 años en su natal España donde logro hacer una carrera próspera y acompañar a los más importantes exponentes del flamenco de ese país como lo son Camarón de la Isla, Fosforito, El Pinto, La niña de los Peines, El Sevillano y Chiquetete.

Pedrito, como le dicen sus amigos, logró recorrer el mundo con su potente voz y al llegar a Venezuela echo raíces y formó una familia, al mismo tiempo que cantó para estrellas locales del flamenco como Tatiana Reyna, Siudy Quintero, Daniela Tugues, Siudy Garrido, Azilde Enríquez, Diana Patricia “La Macarena” entre otras.

Ya al cumplir sus 65 años de vida artística y con un sinfín de logros se despedirá de los escenarios el jueves 28 y viernes 29 de noviembre a la 8:00 pm y el domingo 01 de diciembre a la 4:30 pm en el Salón Principal del Hotel Ávila en San Bernardino.

Para asistir al homenaje las entradas están a la venta en www.solotickets.com, el lobby del Hotel Ávila y en los teléfonos 0412-582-02-60 ó 0212-552-71-38. El valor de la entrada es de 250 bolívares para cada día y hay un precio especial de 600 bolívares para asistir a las tres funciones, pues cada espectáculo será con artistas y repertorios diferentes.