La Fundación Teatro Teresa Carreño presenta el próximo mes de octubre una de las óperas venezolanas más querida por el público, Los Martirios de Colón, basada en el texto de Aquiles Nazoa con música de Federico Ruiz, que regresa a la sala Ríos Reyna del 29 de octubre al 1ero de noviembre.

Los Martirios de Colón Foto Eliecer Quijada

Los Martirios de Colón Foto Eliecer Quijada


Tengo una gran carabela, no es una barca de vela… volverá a escucharse en el Teatro Teresa Carreño en las voces de Roberto Leal y Gaspar Colón como Cristobal Colón, Fanny Arjona y Margot Parés Reyna como la Reina Isabel, Mairín Rodríguez y Amelia Salazar darán vida a la narradora de la historia, acompañados por el Coro de Ópera Teresa Carreño.

“Los martirios de Colón, fragmento de un diario escrito por el famoso erudito Mamerto Ñañez Pinzón” es el texto de Aquiles Nazoa elegido por Federico Ruiz para realizar esta ópera venezolana, que será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por el maestro César Iván Lara.

En este gran espectáculo dirigido por Franklin Tovar, trabajan más de 300 personas, involucradas en aspectos técnicos, escenográficos y musicales, garantizando una puesta en escena de altura para el disfrute del público venezolano.

Los martirios de Colón se presentará en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño del 29 de octubre al 1ero de noviembre. Jueves y viernes a las 7:00pm y sábado y domingo a las 5:00pm. Los boletos se encuentran a la venta entre 150 y 400 Bs, en taquillas del teatro o a través de www.teatroteresacarreno.gob.ve