Destacados Eventos Sinfónico
Centro Cultural BOD Map

Serán interpretados por la Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico del Conservatorio de Música Simón Bolívar


Prensa Fundamusical Bolívar/Mppdpsgg


La Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico del Conservatorio de Música Simón Bolívar (CMSB), bajo la dirección de los directores Luis Rodrigues y Manuel Aumaitre, presentará el viernes 12 de mayo a las 6 pm en el Centro Cultural B.O.D. el espectáculo Himnos del Rock, conformado por canciones representativas del género y que se consideran emblemáticas dentro de su historia musical.  

El talento y el nivel académico de la agrupación, adquirido a través de meses de estudio y ensayo, se verán reflejados en un repertorio que recorrerá varias épocas a través de temas que se convirtieron en referentes sonoros para una generación, entre ellos destacan: Gimme Shelter y Paint It, Black (Rolling Stones), She Loves You (The Beatles), Under Pressure (Queen), Smoke on the Water (Deep Purple),The Trooper (Iron Maiden), Sweet Child o’ Mine (Guns N’ Roses), Knights of Cydonia (Muse) y muchos más.

La formación musical de los 37 niños y jóvenes que integran la orquesta, con edades comprendidas entre los 12 y los 22 años, ha estado a cargo de los integrantes de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, quienes los han acompañado desde su fundación, aplicando el modelo de enseñanza de El Sistema al género rock.

Esta joven orquesta también se nutre de la sabiduría y la experiencia de sus dos directores: Luis Rodrigues, otrora director de la Orquesta de Rock Sinfónico del estado Nueva Esparta, y Manuel Aumaitre Guinand, quien se ha desempeñado como vocalista en la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, además de ser el cantante y guitarrista de la consagrada agrupación de rock progresivo Calle Santiago.

La Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico forma parte del programa de expansión hacia géneros populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes que forman parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Las entradas para el concierto Himnos del Rock pueden ser adquiridas en las taquillas del Centro Cultural B.O.D. o a través de www.ticketmundo.com