Los Hermanos Naturales desataron sonrisas en el Concierto por los Derechos Humanos

“Tenemos derecho a sonreír y a un presente mucho mejor. Esta crisis tan profunda que nos toca afrontar va a terminar pero nunca olvidemos que cada uno de nosotros tienen el poder de transformar y ser protagonista de su propia historia”

En el evento organizado por Amnistía Internacional se presentó el guitarrista Aquiles Báez y el vibrafonista Alfredo Naranjo

Con la participación de destacadas figuras vinculadas a la escena jazzística venezolana, Amnistía Internacional realizó el pasado sábado 9 de diciembre en el Centro Cultural Chacao, una jornada  musical e institucional en el marco  de la celebración del Día de los Derechos Humanos.

En la antesala al espectáculo los asistentes escribieron mensajes solidarios dirigidos a personas que alrededor del mundo son víctimas de violación de los DDHH. El joven locutor  Lorenzo Martínez dio inicio al evento y  presentó  al destacado  guitarrista Aquiles Báez, quien interpretó junto a la cantante Ana Isabel Domínguez ‘Cenizas de la historia’ (en homenaje a  las víctimas de las protestas en Venezuela) y  el aguinaldo ‘Cielo de diciembre’, entre otros temas de su autoría.

 Seguidamente subió al escenario  Alfredo Naranjo junto a la cantante  Veruska Verdú  e incluyó en su repertorio los temas  ‘Tierra mía’ y  ‘Represión’,  demostrando  en el teclado que es  uno de los máximos exponentes del jazz latino en nuestro país.

El Concierto por los Derechos Humanos cerró con la participación de la agrupación Los Hermanos Naturales, conformada por Andrés Barrios (clarinete y voz), Daniel Pacheco (guitarra y voz) y el percusionista Armando Lovera. Con su acostumbrada dosis de humor y fina musicalidad se pasearon por  una selección de sus  álbumes “Traspatio” y “Sin aditivos químicos”, desatando  risas y aplausos entre el público asistente.

Finalmente, Marcos Gómez, Director de Amnistía Internacional, y Carlos Trapani -Coordinador General  de Cecodap-, pronunciaron mensajes esperanzadores frente a la crisis actual nacional. “Queremos detener el sufrimiento que está detrás de esta crisis humanitaria”, puntualizó Gómez  y agregó que la campaña por la defensa de los Derechos Humanos se extenderá por Universidades y en el interior del país durante 2018, junto a organizaciones aliadas.

Trapani puntualizó: “Tenemos derecho a sonreír y a un presente mucho mejor. Esta crisis tan profunda que nos toca afrontar va a terminar pero nunca olvidemos que cada uno de nosotros tienen el poder de transformar y ser protagonista de su propia historia”.   

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x