“Tenemos derecho a sonreír y a un presente mucho mejor. Esta crisis tan profunda que nos toca afrontar va a terminar pero nunca olvidemos que cada uno de nosotros tienen el poder de transformar y ser protagonista de su propia historia”

En el evento organizado por Amnistía Internacional se presentó el guitarrista Aquiles Báez y el vibrafonista Alfredo Naranjo

Con la participación de destacadas figuras vinculadas a la escena jazzística venezolana, Amnistía Internacional realizó el pasado sábado 9 de diciembre en el Centro Cultural Chacao, una jornada  musical e institucional en el marco  de la celebración del Día de los Derechos Humanos.

En la antesala al espectáculo los asistentes escribieron mensajes solidarios dirigidos a personas que alrededor del mundo son víctimas de violación de los DDHH. El joven locutor  Lorenzo Martínez dio inicio al evento y  presentó  al destacado  guitarrista Aquiles Báez, quien interpretó junto a la cantante Ana Isabel Domínguez ‘Cenizas de la historia’ (en homenaje a  las víctimas de las protestas en Venezuela) y  el aguinaldo ‘Cielo de diciembre’, entre otros temas de su autoría.

 Seguidamente subió al escenario  Alfredo Naranjo junto a la cantante  Veruska Verdú  e incluyó en su repertorio los temas  ‘Tierra mía’ y  ‘Represión’,  demostrando  en el teclado que es  uno de los máximos exponentes del jazz latino en nuestro país.

El Concierto por los Derechos Humanos cerró con la participación de la agrupación Los Hermanos Naturales, conformada por Andrés Barrios (clarinete y voz), Daniel Pacheco (guitarra y voz) y el percusionista Armando Lovera. Con su acostumbrada dosis de humor y fina musicalidad se pasearon por  una selección de sus  álbumes “Traspatio” y “Sin aditivos químicos”, desatando  risas y aplausos entre el público asistente.

Finalmente, Marcos Gómez, Director de Amnistía Internacional, y Carlos Trapani -Coordinador General  de Cecodap-, pronunciaron mensajes esperanzadores frente a la crisis actual nacional. “Queremos detener el sufrimiento que está detrás de esta crisis humanitaria”, puntualizó Gómez  y agregó que la campaña por la defensa de los Derechos Humanos se extenderá por Universidades y en el interior del país durante 2018, junto a organizaciones aliadas.

Trapani puntualizó: “Tenemos derecho a sonreír y a un presente mucho mejor. Esta crisis tan profunda que nos toca afrontar va a terminar pero nunca olvidemos que cada uno de nosotros tienen el poder de transformar y ser protagonista de su propia historia”.