preludioHoy 24 de noviembre el Programa Cultural “Preludio” continúa con la celebración de su 20 Aniversario, de transmisiones ininterrumpidas de la mano del periodista y locutor Germán Alirio Luna, todos los Domingos a través de la señal de Play Network 95.5 FM de 10 a 12m. En esta edición tendremos como invitados a la  Prof. Lillian Barboza Wulf, Directora de Extensión Universitaria de la UCV quien conversará acerca de las nuevas actividades programadas,  seguido del Prof. y pianista Juan Francisco Sans que presenta el ciclo de conciertos: La Navidad cobra vida en “El cerrito”. También contaremos a partir de las 11:30 am, con la compañía del trompetista Gerald “Chipi” Chacón que presenta ¡Una noche con el mejor jazz!, el 26 de Noviembre en el Centro Cultural Chacao y para cerrar contaremos con el joven mandolinista Jorge Torres quien ofrecerá un concierto en el Centro de Arte Los Galpones el Viernes 29 de Noviembre. Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, a través de “Play 95.5 FM, Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/

Programa Cultural "Preludio"

Programa Cultural “Preludio”

La Navidad cobra vida en “El cerrito”

Navidad en El Cerrito es el nombre del ciclo de música navideña dedicado especialmente a la mejor época del año, donde hacemos un alto para el reencuentro y el festejo y qué mejor que celebrarla con buena música y excelentes músicos de nuevamente conjugan sus talentos para traer a la vida un exquisito repertorio festivo: Juan Francisco Sans, Mariantonia Palacios, Gilda Lamuño, Gioconda Cabrera, Hilarión Correa y Martín Camacho.

el 30 de noviembre (5pm) celebramos Nació el Redentor, un concierto muy especial a cargo de Juan Francisco Sans en el piano junto a las voces de la soprano Gilda Lamuño y el bajo Martín Camacho, quienes nos regalarán una magnífica selección de aguinaldos venezolanos tradicionales del siglo XIX. Imposible perderse esta presentación donde temas como Niño Lindo, A ti te cantamos, Purísima, y Espléndida noche, entre muchas otras, llenarán de una calidez muy particular a la Quinta El Cerrito.

Cierra el ciclo el sábado 14 de diciembre (5pm) Cántico de Navidad  donde la soprano Gilda Lamuño, la mezzo soprano Gioconda Cabrera, el tenor Hilarión Correa y el bajo Martín Camacho, juntarán sus voces para complacernos  con una selección de  aguinaldos y parrandas de distintos compositores venezolanos entre los cuales interpretarán Al llegar aquí, La barca de Oro, La Restinga y Cántico de Navidad.

Villa Planchart se vestirá de fiesta para convocar a los caraqueños que quieran pasar un rato diferente y único, reserven con tiempo y anímense a pasar un momento especial, en un ambiente pleno de tradición y sosiego. Les esperamos!

El ambiente emblemático de El Cerrito (Villa Planchart) será el lugar de encuentro para los magníficos talentos
de Juan Francisco Sans, Mariantonia Palacios, Gilda Lamuño, Gioconda Cabrera, Hilarión Correa y Martín Camacho.

Las entradas para este ciclo de conciertos de Navidad pueden adquirirse llamando por los teléfonos 0212-9912973, 0416-6255263 y 0414-3620220. Emails: villaplanchart@gmail.com • gilda.lamuno@gmail.com
CUPO LIMITADO, PREVIA RESERVACIÓN  Twitter: @Gildalamuno

Gerald "Chipi" Chacón

Gerald “Chipi” Chacón

 Gerald “Chipi” Chacón ¡Una noche con el mejor jazz!

El Martes, 26 de noviembre a las 8:00 p.m., se realizará el irrepetible concierto de uno de los trompetistas de mayor background del país: Gerald “Chipi” Chacón, quien presenta su primera producción discográfica como solista de Jazz titulada “My Favorite Standards”, en el Teatro Municipal de Chacao. Sonarán temas emblemáticos de compositores como Gerry Mulligan, Clifford Brown, Herbie Hancock, entre otros, acompañado de extraordinarios instrumentistas como Gerardo Chacón (bajo),  Andrés Briceño (batería), Eric Chacón (Flauta) y Gabriel Chakarji (Piano).

Gerald “Chipi” Chacón es trompetista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela con un descomunal historial académico. Pertenece al Cuarteto de Trompetas Venezuela y al Venezuelan Brass Ensamble. También ha incursionado en el mundo del Jazz siendo un excelente y reconocido intérprete de este género. Gerald plasmó en este disco un sonido tipo años 60, 70 ya que grabé temas muy emblemáticos del género y un poco con el sonido de los tiempos de ahora, que todo es más avanzado en cuanto a los métodos de grabación pero sin embargo lo hicimos en sesión, todos juntos en la cabina como lo hacían antes los grandes del jazz. En pocas palabras es un disco totalmente en vivo lo cual le da una energía única.

Todos los temas del disco son con los que más me identifico en cuanto al repertorio del Jazz, por eso el título. Pero mis favoritos son “Valle Seco Blues” que lo compuso mi padre especialmente para ser grabado en este cd, “un estreno”, y las dos canciones del maestro Herbie Hancock que es un músico al que admiro desde que era niño “Dolphin Dance y The Eye Of The Hurricaine”.

La cita es para el Martes 26 de noviembre a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao

La mandolina de Jorge Torres llega al Centro de Arte Los Galpones el Vienes 29 de noviembre

El concierto se paseará por piezas de la primera producción discográfica y del nuevo repertorio del mandolinista, quien compartirá con, Henry Martínez, Baden Goyo, Rolando Canónico y Andrea Paola Márquez.

El mandolinista y compositor caraqueño Jorge Torres presenta una propuesta en la que la percusión y el bajo se mezclan con la mandolina, ejecutando un repertorio en el que explota las múltiples posibilidades del instrumento en un formato poco usual, dando apertura a la interpretación de diversos géneros como el jazz, la música brasileña y temas originales basados en la tradición musical venezolana.

La noche del concierto Torres contará con el acompañamiento de Baden Goyo (DBF Jazz) en el piano y Abelardo Bolaño en la percusión. Asimismo, la velada tendrá como invitados especiales, al insigne compositor y maestro de la música Henry Martínez en la guitarra y a Andrea Paola Márquez, en la voz.

El repertorio se paseará por temas de su autoría, compuestos especialmente para la mandolina en su versión de diez cuerdas, instrumento de corta data en Venezuela, algunos de estos pertenecientes a su primera producción discográfica como solista “Estado Neutral”, la cual contó con el apoyo del reconocido guitarrista Aquiles Báez por medio de Guataca Producciones.

Jorge Torres, es licenciado en música y miembro fundador del Ensamble Kapicúa (Movida Acústica Urbana). A lo largo de su carrera ha compartido escenario con grandes intérpretes y agrupaciones nacionales e internacionales tales como Rafael ‘’El pollo’’ Brito, Serenata Guayanesa, Aquiles Báez, Huáscar Barradas, C4 Trío, Cecilia Todd, María Teresa Chacín, Malanga, La Vida Boheme, la clarinetista israelí Anat Cohen, el pianista brasileño Benjamin Taubkin, el pianista y compositor uruguayo Hugo Fattoruso y el baterista cubano Julio Barreto.

La cita para disfrutar de este íntimo concierto es para el viernes 29 de noviembre a las 8:30 p.m en el Centro de Arte Los Galpones. El costo de la entrada es de Bs. 200

Para comunicarse con la producción del programa “Preludio” (0212) 761.8928 • (0212) 730.0955

Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
Facebook: Germán Alirio Luna
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com