Los Domingos de enero, Film&Arts estrena el ciclo especial ¡Feliz Cumpleaños, Gustavo! festejando el cumpleaños número 32 de Gustavo Dudamel,con un ciclo especial de cinco conciertos liderados por el joven y afamado director junto a las mejores orquestas del mundo.

Film&Arts

Los 4 Domingos de enero, Film&Arts invita a disfrutar de la energía y el goce musical que este genio de la música sabe transmitir, con un ciclo especial de conciertos junto a las mejores orquestas del mundo y las figuras más destacadas como Elīna Garanča, Herbie Hancock y Juan Diego Flórez.

Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel

Nikolaus Harnoncourt.

Nikolaus Harnoncourt.

El sábado 26 de enero, una emisión del programa Escuela para el oído, con Gustavo Dudamel en clases magistrales junto al reconocido director de orquesta austríaco Nikolaus Harnoncourt.

Disfrute de la programación:

Domingo 6 a las 16.00hs.

Dudamel & la Orq. Filarmónica de los Ángeles
Concierto Inaugural

Gustavo Dudamel, el director musical de la Filarmónica de Los Ángeles, es reconocido como uno de los conductores más importantes de su generación. En octubre de 2009 condujo la Filarmónica de Los Ángeles en el Disney Concert Hall.

Dudamel hizo su debut en EE.UU. dirigiendo a la Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl el 13 de septiembre de 2005. En abril de 2007, dirigiendo como invitado a la Orquesta Sinfónica de Chicago, Dudamel fue nombrado director musical de la temporada 2009-2010 de la LAP, reemplazando a Esa-Pekka Salon.

Programa: Sinfonía de Gustav Mahler n º 1 en re mayor -“Titan”- y el estreno mundial de la última obra ganadora del Premio Pulitzer “City Noir”. La Filarmónica de Los Ángeles es considerada como la orquesta contemporánea con mentalidad más abierta y visión a futuro; una orquesta innovadora, emprendedora y admirada en Estados Unidos.

Domingo 13 a las 16.00hs.
Dudamel & Garanča: Gala en Berlín 2010

Este concierto une tres maravillas actuales: la Filarmónica de Berlín -una de las orquestas más prestigiosas del mundo-, la batuta de Gustavo Dudamel -cuya energía contagiosa y arte excepcionales lo han convertido en uno de los conductores más buscados- y, finalmente, la bellísima mezzo soprano Elīna Garanča, que en pocos años se ha convertido en una de las cantantes más famosas del mundo. Y si a esto se le suma un programa con obras de Saint-Saëns, Bizet, y Falla, hay garantía absoluta de emoción y excelencia musical.

Programa: Hector Berlioz: Le Carneval Romain, Overture Op. 9, “D’Amour l’ardente flamme” de “La Damnation de Faust” Op. 24; Camille Saint-Saëns: Act 2, Scene 3: “Mon cœur s’ouvre à ta voix” de “Samson y Dalila”; Act 3, Scene 2: Danse Bacchanale de “Samson et Dalila”; Georges Bizet: Prélude, No. 5 Habanera, Entreacto del Acto 3, Seguidilla; Entreacto del Acto 4, Chanson Bohème de “Carmen”; Manuel de Falla: Suite No. 2 del ballet “El sombrero de tres picos” -100’-

Domingo 20 a las 16.00hs.
Dudamel & JUAN Diego Flórez – Concierto Inaugural

La Orquesta Filarmónica de los Ángeles inicia su temporada con una gran Gala Concert llevada a cabo por Dudamel. Como invitado especial: el tenor estrella Juan Diego Flórez. El programa incluye arias populares de Rossini, además de canciones famosas de compositores latinoamericanos.

Programa: Rossini, Obertura de ”La gazza ladra”, Obertura de “Semiramide”, “La Speranza piu soave” de Semiramide, Obertura de Guillermo Tell “Asil ereditaire”, Granada -arr. Florez-, “La flor de la canela “; Mancayo,” Huapango “; Grever -arr. Guinovart-, ”Júrame”; Gutiérrez -arr. Peña-, ”Alma Ilanera”; Márquez, Danzón No. 2; Bises: Verdi, ”La donna e mobile “de Rigoletto; Gounod:” Ah, leve toi soleil

Sábado 26 a las 21.00hs.
Escuela para el oído, con Dudamel

El joven maestro, que fue nombrado director titular de la Filarmónica de Los Ángeles en 2007 es, en palabras del director musical del Festival de Salzburgo Markus Hinterhäuser, “el conductor más carismático desde Leonard Bernstein”. El concierto abre con Triple Concerto de Beethoven. Los solistas son los distinguidos Martha Argerich -piano-, Renaud Capuçon -violín- y Gautier Capuçon -cello-. En este documental y concierto, el joven director demuestra que “tiene un talento extraordinario no sólo para estimular a sus jugadores, sino también para acompañar creativamente y con imaginación”.

Domingo 27 a las 16.00hs.
Dudamel y Hancock interpretan Gershwin

El teclista, pianista y compositor leyenda Herbie Hancock se une a Gustavo Dudamel y a la Filarmónica de Los Ángeles para una increíble celebración del compositor estadounidense por excelencia George Gershwin. El concierto comienza con la Obertura Cubana y su poema tonal Un americano en París del icónico Tin Pan Alley. Luego, el pianista múltiple ganador de los Grammy se une a Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles para llevar a cabo sin duda la obra más famosa de Gershwin, Rhapsody in Blue. Duración: 80 minutos.

Ciclo Especial ¡Feliz Cumpleaños, Gustavo!
Domingo 6 de enero a las 16.00hs.
Dudamel & la Orq. Filarmónica de los Ángeles

Domingo 13 de enero a las 16.00hs.
Dudamel & Garanča: Gala en Berlín 2010

Domingo 20 de enero a las 16.00hs.
Dudamel & Diego Flórez – Concierto Inaugural

Sábado 26 de enero a las 21.00hs.
Escuela para el oído, con Dudamel

Domingo 27 de enero a las 16.00hs.
Dudamel y Hancock interpretan Gershwin

Film&Arts puede verse en la frecuencia 68 de Cablevisión; 457 de Cablevisión Digital; 746 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina