En la Onda de Aldemaro, regresa esta emblemática agrupación vocal que, a lo largo de 40 años, ha hecho historia en la música venezolana por su sonido único y versátil, en un concierto inolvidable en el que acompañará al trío instrumental integrado por Pedrito López, Gustavo Carucí y Miguel De Vincenzo, para celebrar la obra del Maestro de la Onda Nueva

Los Cuñaos

Los Cuñaos

Trío Aldemaro Romero

Trío Aldemaro Romero

La versatilidad de la música de Aldemaro Romero, repara entre otras especialidades en uno de sus mayores logros, la Onda Nueva, que en tanto género musical, muestra una faceta instrumental respaldada por su emblemático trío, y por la parte vocal, un grupo que ha dejado huella en la música popular del país.

Los venezolanos tendrán la oportunidad de lujo de disfrutar En la Onda de Aldemaro, concierto que el próximo 19 de junio, a las 8:00 p.m., presenta, juntos, en el Teatro de Chacao, a la legendaria agrupación Los Cuñao’s, algunos de cuyos integrantes son fundadores del grupo de Aldemaro, con el Trío Aldemaro Romero, integrado por tres músicos de reconocida trayectoria como Pedrito López, en el piano, Gustavo Carucí, en el bajo, y Miguel De Vincenzo, en la batería.

“Será un tributo a la obra musical popular de Aldemaro Romero, en especial de la Onda Nueva”, explican los integrantes de ambas agrupaciones, Los Cuñao’s, fundado en 1973, y el Trío Aldemaro Romero, que nació con muy buen pie en septiembre del año pasado, con la intención mantener vigente la música de este internacional compositor nacido en Valencia y fallecido en 2007.

La idea crear el Trío Aldemaro Romero surgió de Carucí, quién como bajista de excelencia acompañó al este recordado compositor en muchas oportunidades, y fue él quien convocó a López a participar en este nuevo grupo. Este respetado pianista, quién a su vez tuvo el mérito de acompañar al Maestro por casi 20 años, posee un profundo conocimiento de su repertorio. Ambos coincidieron en seleccionar como baterista a De Vincenzo, quien es un gran estudioso e intérprete del género de la Onda Nueva.

Entretanto, el innegable sonido de Los Cuñao’s, agrupación vocal creada por Alí Agüero, uno de los mejores arreglistas que ha dado el país, volvió a la escena en 2012 con una nueva producción discográfica muy bien recibida por el público. En este concierto, Zenaida Riera, Candy Rojas, Elizabeth Quintanales, Meiver Acuña, Edgar Salazar, Yazer González, Daniel Somaróo y el propio Agüero, mostrarán la belleza y versatilidad de sus voces, dando vida a temas y arreglos “aldemarosos”, que harán mover la fibra de la memoria y la venezolanidad a todos los asistentes.

En la Onda de Aldemaro: Los Cuñao’s y el Trío Aldemaro Romero, con el patrocinio de Onda La Súperestación: jueves 19 junio, a las 8:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro de Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o por www.ticketmundo.com.