from to
Destacados Eventos Sinfónico

Tres fines de semana tendrán los venezolanos para disfrutar en familia de una maravillosa cartelera musical proporcionada por los Cellistas de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.


En pro de presentar excelentes espectáculos a la ciudad capital, los profesores pertenecientes a la fila de Violoncellos de la OSMC, presentarán en el Museo del Teclado un homenaje al virtuoso Johann Sebastián Bach para todos los apasionados del cello.

Norma Aparicio, violoncellista principal de la Sinfónica Municipal, tuvo la idea de llevar a Bach al Museo del Teclado “Bach fue indudablemente alguien trascendental en la música clásica, todos en algún momento debemos tocar algo de él”, alegó que este el pareció el momento idóneo para hacerlo e integrar a la fila de cellos de la orquesta al proyecto.

Durante El integral de las suites de Bach con cellistas de la OSMC se interpretaran las seis Suite, las cuales “son un monumento musical a los cellistas, me pareció una buena idea empujar a mi fila en este proyecto, como líder es muy importante mantenerlos motivados no sólo en el ámbito de la orquesta, sino individualmente”, dijo Aparicio.

El integral de las suites de Bach con cellistas de la OSMC comienza este domingo 4 de diciembre a las 3:00pm en esta oportunidad Gerardo Rosales y Jhonas Sibila interpretaran la Suite I y II del homenajeado. La próxima cita será el 11 del mes en curso a las 11:00am con las Suite III y IV  los interpretes serán José Miguel Camargo y Miguel López. Para la clausura del Festival Renato Moscott y Norma Aparicio tocaran las Suite V y VI el 18 de diciembre a las 11:00 de la mañana este último recital contará con la participación del Maestro German Marcano, “…En honor a todo lo que nos ha enseñado a todos los que participaremos en El Integral”, exclamó Norma.

Junto a Germán Marcano se tocará Chaconne de la partita en Re menor para violín solo de Johann Sebastián Bach en un arreglo para 4 cellos de Lazslo Varga.

Norma Aparicio invito a todos los apasionados del Violoncello a disfrutar de este inigualable Festival “Están todos cordialmente invitados a este homenaje en agradecimiento a estas maravillosas Suites, por la que estudiamos toda la vida, la que nos atrapo cuando comenzábamos a estudiar Violoncello y por la que siempre soñamos tocar como Bach”