Prensa FundaMusical Bolívar

Con la participación de diferentes agrupaciones, el Programa Nuevos Integrantes ofrecerá un concierto de fin de año en la Sala Simón Bolívar del Cnaspm

Como parte del maratón de conciertos que durante el mes de diciembre está ofreciendo el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, este lunes 22 de diciembre de 2014 será la oportunidad para que los más pequeños cierren un año lleno de aprendizaje musical. Por ello, el Programa Nuevos Integrantes ha preparado un concierto en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, a las 5:00 pm. La invitación es para todo público y entrada gratuita.

La Orquesta de Campanas del Conservatorio de Música Simón Bolívar,así como la agrupación de música afrovenezolana que hace vida dentro de esta institución; además del Ensamble Lara Somos y el Ensamble 7/4, ambos provenientes de la ciudad de Barquisimeto, serás las agrupaciones que interpreten el programa de esta velada que ha sido organizada por la Coordinación de los Programas de Integración Social de El Sistema, el cual lidera el músico y profesor Leonardo Méndez.

Actualmente el Programa Nuevos Integrantes, dirigido a la inserción a la música desde que el niño está en período de gestación, atiende un número de 2 mil infantes de 0 a 3 años de edad. Los beneficiados tienen la oportunidad de asistir a clases de iniciación musical y encuentros donde se presentan agrupaciones de El Sistema. Además, el programa ofrece talleres de masaje para madres embarazadas y clases de cuatro y canto para padres y representantes.

Este concierto forma parte de la programación navideña del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.