Los artistas de Gestar Internacional estarán alrededor del mundo en el 2016

Gestar Cultural es una empresa que se dedica a conceptualizar, desarrollar, producir, integrar y comercializar productos e iniciativas de Cultura. Su principal objetivo es la gestión integral de proyectos culturales y construir un puente desde América Latina para el Mundo,en especial desde la música clásica. Enfocada al desarrollo social a través de la innovación cultural y de la realización de programas multidisciplinares de altos estándares artísticos.

Vía: www.gestarcultural.com/

Los artistas de Gestar Artists International preparan sus maletas para un 2016 cargado de nuevos destinos. Países como Colombia, Venezuela, Chile, Brasil, España, Australia y Rusia hacen parte de la ruta.

Comenzaremos nuestra parada el próximo 8 de Abril donde tendremos conciertos simultáneamente en Bogotá y Caracas. El reconocido director de orquesta Felipe Aguirre llevará la batuta de la Orquesta Filarmónica de Bogotá para acompañar a el mundialmente conocido Roberto Alagna, cita que gustosamente repiten, pues en el 2011 estuvieron juntos con la Sinfónica Nacional de Colombia en la Royal Opera House de Muscat en Omán.

Y ese mismo día el maestro Gabriel Betancur participará como solista (corno) con la renombrada Orquesta Sinfónica de Venezuela. Además, Chile será también su destino en el mes de Junio, cuando el día 3, el maestro lleve su potente corno al país de Los Andes y sea solista con la Orquesta Clásica de Maule.

El clarinetista colombiano Sebastián Plata, invitado por el Ministerio de Cultura español, realizará un recital el 14 de Julio en el Museo Cerralbo en Madrid, en el marco del programa Musa E, proyecto que busca reivindicar la presencia de los jóvenes talentos musicales en los museos estatales de España.

En Agosto el maestro de la marimba Alejandro Ruíz realizará una gira por Australia y Rusia, participando como jurado del Australian Marimba Competition y ofreciendo recitales, máster clases y workshops en los conservatorios de Sydney, Melbourne y en el conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

En Agosto también, regresará a Colombia la maravillosa actriz y pedagoga española Ana Hernández-Sanchiz, quien hará su segundo aterrizaje en la capital colombiana para impartir el taller “Cómo transformar tu recital en un concierto didáctico” con el Banco de la República en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá.

El director de Orquesta Felipe Aguirre llevará toda su profundidad y potencia escénica a su debut en Brasil con las orquestas de Brasilia y Belén de Pará en el mes de Noviembre.

Abróchate el cinturón porque en este 2016 seguiremos exportando lo mejor de nuestro talento, pronto más destinos y más kilómetros. No te despegues pues irás encontrando poco a poco más información de cada uno de los conciertos.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Fundación Isang Yun concede premio a la trayectoria del Maestro José Antonio Abreu

El Sistema se llena de júbilo al recibir la noticia del Premio Especial de la Fundación Isang Yun que este año 2020 reconoce la obra del Maestro José Antonio Abreu

Carlos Izcaray: el venezolano que dirigió a Steve Vai

El maestro Carlos Izcaray es uno de los directores de orquestas venezolanos de mayor trayectoria y éxito internacional. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama, EEUU y de la American Youth Symphony de Los Ángeles, California

Pedro Bernárdez presenta su primer disco para orquesta: “Symphonic Moods”

El compositor y pianista venezolano Pedro Bernárdez, luego de trabajar en el medio cinematográfico de la ciudad de Los Ángeles durante varios años, ahora lanza su primer disco titulado Symphonic Moods

Concierto en homenaje al maestro Raúl Delgado Estévez se presenta en Sala Virtual

Este sábado 3 de octubre, a partir de las 6:00 PM (Hora VEN), podrán unirse al tributo que la Coral Nacional Simón Bolívar ofrece a este destacado músico venezolano, a un año de su partida física

La OSJP y Enluis Montes Olivar asumen el desafío de hacer música en formato digital

Por Jorveis Ortegano Valecillo | El Sistema-Portuguesa Por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Portuguesa “José Antonio...
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x