Los 7 Secretos de la Ejecución Pianística son descifrados por Sylvia Constantinidis

“Los 7 Secretos de la Ejecución Pianística contribuye con la fundación para la técnica del piano, su interpretación, repertorio y arte. Es un método agradable y pedagógico para el aprendizaje del piano, así como un material ideal de tutoría tanto para maestros como para estudiantes que desean mejorar su preparación técnica, con la ventaja de haber sido escrito por un pianista de concierto de amplia y renombrada trayectoria internacional, ganadora de varios premios.  Este primer libro de la serie presenta un método de introducción condensado para principiantes que desean alcanzar su máximo potencial”, expresó Sylvia Constantinidis.  

La pianista, compositora y directora venezolana Sylvia Constantinidis, continúa triunfando como educadora musical, esta vez con su más reciente libro Los 7 Secretos de la Ejecución Pianística, primer tomo de una nueva colección del mismo nombre, que forma parte de una serie de publicaciones de su autoría, que  organizan los  diferentes aspectos de la formación del pianista en siete áreas trascendentales. Los diferentes temas son abordados en teoría, ejecución y ejercicios a través de cada volumen. El material también se combina con apoyos didácticos digitalizados.

Es importante destacar que la maestra además es autora de una gran colección de libros de educación musical para piano, violín, solfeo, teoría de la música, armonía y composición. También escribió un libro académico sobre las técnicas de la composición musical contemporánea titulado: La Continuidad del Espacio y Tiempo en la Música, publicado en Alemania en el 2012, que ha sido aclamado por compositores de todo el mundo.

Constantinidis comenzó a escribir material musical educativo en los años 80 y a publicar este trabajo a partir de 1997, desde ese entonces ha edificado una nutrida colección educativa con más de 70 publicaciones. Tiene además varios artículos académicos y es una compositora mundialmente aclamada, con más de un centenar de obras de música de concierto.

Nacida en el estado Nueva Esparta – Venezuela y radicada en Florida en 1990, ha preparado a varios jóvenes estudiantes de piano para audiciones y concursos locales, nacionales e internacionales en los que han resultado finalistas y otros ganadores. En los Estados Unidos ha servido como juez de muchas competencias de piano y de composición en todos los niveles. Así que esta serie de piano es el resultado de 40 años de experiencia y éxito como artista, intérprete y educadora musical, con experiencia como profesora universitaria que ha dado más de 25 conferencias en EEUU y Europa.

A nivel de ventas, este primer tomo de la serie de Los 7 Secretos de la Ejecución Pianística alcanzó cuatro posiciones de Bestseller en la plataforma Amazon, donde también lideró 4 categorías entre los mejores nuevos lanzamientos, tan solo en su primera semana en el mercado. Hasta la fecha obtuvo el primer puesto en la lista de libros de no-ficción para niños, el primer lugar en la categoría de libros infantiles de música clásica y dos segundos lugares como libro de música clásica y libros musicales para niños. Hasta llegó a estar cuatro veces en la lista general de los 100 más vendidos del mundo.

Publicado el 30 de julio de 2020

Artículos relacionados