El programa incluirá obras de Simón Díaz, Billo Frómeta y Hugo Blanco, entre otros destacado compositores latinoamericanos

 

La Compañía Nacional de Música invita al concierto que ofrecerá la sección de vientos, metales y percusión de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), este domingo 29 de noviembre a las 4 pm en la Plaza Sucre de Catia, bajo la batuta y arreglos del destacado maestro Pedro Mauricio González.

OFN bajo la dirección de Pedro Mauricio González

OFN bajo la dirección de Pedro Mauricio González

El repertorio incluye el medley ‘Melodías de Simón Díaz’, que recoge las obras más representativas del querido ‘Tío Simón’, como ‘El becerrito’, ‘Mi querencia’ y ‘Caballo viejo’ en formato sinfónico. Seguidamente los músicos interpretarán el mosaico‘Melodías de Hugo Blanco’, conformado por ‘Sierra Nevada’, la danza ‘Mañanita zuliana’ y ‘Moliendo café’, tema emblemático del músico venezolano nacido en 1940 y creador del ritmo ‘orquídea’.

Complementan el programa ‘La cumparsita’ del músico uruguayo Matos Rodríguez, ‘Nereidas’ del compositor mexicano Amador Pérez “Dimas” y ‘Alma llanera’ del maestro Pedro Elías Gutiérrez, en un particular arreglo en formato de jazz, del director invitado, el maestro González, músico de las filas de la Filarmónica.

La cita es este domingo 29 de noviembre, en los espacios abiertos de la Plaza Sucre de Catia (Caracas), también conocida como Plaza Catia y la entrada al concierto es gratuita.