Conciertos dominicales programados a las 12 y 30 del mediodía en Teatrex-El Hatillo, reúnen a grandes exponentes del jazz hecho en Venezuela
0. Afiche. Sonidos del Hatillo
Tras las exitosas jornadas del Caracas Jazz Festival, la casa productora Creative Medios anuncia el primer ciclo musical Sonidos del Hatillo, que se realizará los domingos 7, 14, 21, 28 de septiembre y el 5 de octubre a las 12: 30 pm, en la sala Teatrex del Centro Comercial Paseo El Hatillo.

10590409_10152744846438824_1202921722464236125_n
2. Carlos 'Nené' Quintero.(Foto Ricardo Arispe)
El ciclo incluye cinco propuestas temáticas diferentes dentro del género del jazz. El primer concierto, que será el domingo 7 de septiembre, se denomina Sevi-Jazz y estará a cargo de la banda Martes Jazz Sound, y el ensamble Flamenco In Blue acompañado de la talentosa bailaora Luisana Ocque. Ellos ofrecerán una exótica fusión del jazz con la música caribeña y la magia de la música gitana.
1. Martes Jazz Sound y Flamenco In Blue (Foto. Jota Erre MEDIOS)
Seguidamente, el domingo 14 de septiembre, la entrega se llamará Terapia, en manos del gran maestro de la percusión venezolana Carlos ‘Nené’ Quintero, quien junto a su banda presentará un repertorio de fusiones de nuestra música venezolana con el jazz.
3. Gerry Weil (Foto. María Alejandra Mata)
El domingo 21 de septiembre el concierto se titulará Reflexiones íntimas, con la participación del pianista y compositor austríaco-venezolano Gerry Weil, quien ha formado varias generaciones de músicos en nuestro país. “Será un homenaje a Venezuela y a su bella gente, con un mensaje de paz y de agradecimiento que son la principal motivación de este concierto, en el que incluiré composiciones propias e improvisaciones libres”, ha destacado maestro de maestros, quien se paseará por lo mejor de su repertorio avalado por más de seis décadas dedicado a la música.
4. Temperados. (Foto. Ricardo Arispe)
5. Prisca y Marieva Dávila (Foto. Jota Erre MEDIOS)
El Símbolo es el nombre del encuentro programada para el domingo 28 de septiembre. Temperados-Jazz & World Music, con su original propuesta donde funden lo electrónico con lo orgánico, otorgará a su espectáculo un original sonido ‘neoyorquino’.

Finalmente, para la gala de cierre del domingo 5 de octubre estarán invitadas las pianistas Prisca y Marieva Dávila, quienes llevarán al escenario el espectáculo Travesía latinoamericana. Las hermanas Dávila junto a su banda, presentarán ‘a cuatro manos’ temas de su discografía, donde lo criollo y lo flamenco se unen en bulerías con pajarillos y hasta merengues venezolanos se encuentran con el tango. Su original fusión del jazz con lo académico y lo hispanoamericano, tendrá como plus la participación especial de Marieva como bailaora de flamenco.

“Esta iniciativa representa la continuación de nuestro plan de apertura de nuevos espacios para el disfrute y recreación del público citadino, con espectáculos musicales de altísima calidad en un ambiente festivo, turístico y mágico como El Hatillo”, destaca Julio Elorza, director general de Creative Medios.

La boletería del ciclo musical Sonidos del Hatillo, puede adquirirse en la taquilla Teatrex-El Hatillo, sala de espectáculos ubicada en el piso 5 del Centro Comercial Paseo El Hatillo o a través del portal www.teatrex.com.ve. Las funciones son los domingos de septiembre y finaliza el primer domingo de octubre a las 12:30 pm. Para mayor información comunicarse al (0212) 211 53 11.