Marco Parisotto tiene la batuta… no sólo sobre el escenario, sino en materia de sueldos


Vía:  www.mural.com | Por Rebeca Pérez Vega

El director de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) tiene asignado un salario mensual de 12 mil dólares libres de impuestos, es decir, 235 mil 800 mil pesos mensuales (al tipo de cambio de ayer, de 19.65 pesos por dólar), lo que lo coloca entre los de mejor sueldo de la burocracia.

A esa cantidad hay que añadirle 70 mil 740 pesos más que la OFJ debe pagar de impuestos por su salario.

El 24 de mayo se publicó en el Periódico Oficial una reforma constitucional para que ningún servidor público reciba un salario mayor al del Gobernador del Estado, pero Parisotto no sólo tiene un sueldo más alto que Aristóteles Sandoval, quien percibe 166 mil 195 pesos brutos al mes, sino que le gana al Presidente Enrique Peña Nieto, quien percibe 200 mil 87 pesos.

El salario de Parisotto sale de los recursos de la OFJ, por lo que la diputada, impulsora de esta iniciativa, Rocío Corona, insistió en que todas las instancias del poder público municipales y estatales deben acatar la orden.

Desde su llegada a la OFJ apenas se le han hecho dos pagos, en octubre de 2014 y febrero de 2016, que suman 351 mil 39 pesos, que se le depositaron a su cuenta en Canadá.

Según el gerente del ensamble, Arturo Gómez Poulat, no se le han realizado más pagos regulares porque está en proceso de registro ante Hacienda.

Según Gómez Poulat el canadiense no recibe ni una sola prestación, aunque sí tiene una habitación gratis en un hotel de la Ciudad desde 2014.