Vía: FundaMusical Bolívar Blog | Prensa FundaMusical Bolívar

Los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar están en la Universidad de California en Berkeley, California, realizando una residencia de 4 días desde el 27 hasta el 30 de noviembre. El programa del primer día inició en el Zellerbach Hall donde los 204 músicos, acompañados de su director Gustavo Dudamel, fueron recibidos por Matías Tarnopolsky, director de Cal Performances.

Gustavo Dudamel emprende en Berkeley la gira de cierre de año de la OSSBV. Al fondo Matías Tarnopolsky Ensayo de la OSSBV dirigida por Gustavo Dudamel en el Zellerbach Hall, Berkeley

El maestro Dudamel agradeció la invitación a participar en este programa durante el ensayo de la mañana en el Zellerbach Hall y recordó que hace poco, en el mismo escenario, la London Philarmonia Orchestra abrió la temporada 2012-2013, dirigida por Esa-Pekka Salonen.  Ahora es la oportunidad de los venezolanos de presentar su música.  Tarnopolsky invitó a los venezolanos a disfrutar al máximo del entorno universitario de Berkeley.

Eduardo Salazar, violinista y novel director

Dudamel compartirá durante la noche sus conocimientos musicales con 100 músicos de la UC Berkeley Symphony Orchestra, con una valiosa clase magistral acerca de la Sinfonía n°. 4 de Johannes Brahms. Este miércoles 28 en la mañana habrá un concierto familiar, durante el cual Dudamel le pasará la batuta a los jóvenes directores emergentes de El Sistema, Joshua Do Santos, Manuel Jurado, Jesús Parra y Eduardo Salazar.En la tarde, ensambles de las filas de la OSSBV ofrecerán diferentes recitales en cuatro escuelas de la ciudad y se llevará a cabo el Foro de Educación Musical, liderado por el maestro José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel, dirigido a público de la comunidad universitaria.