La Universidad Central de Venezuela, a través de su Rectorado, la Facultad de Humanidades y Educación, y la Escuela de Comunicación Social, invitan para el miércoles 17 de junio a las 9:00 am, al “2do. Seminario de Música para Cine”, en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, en El Rosal. Entrada gratis.

El Seminario, organizado por la Fundación Audiovisual y Cultural para la Imagen Latinoamericana (FACIL), forma parte preliminar de la convocatoria para la Sexta Edición del concurso de Cine Documental CARACAS FILMINUTO a realizarse en el año 2016.

El propósito de este seminario no es solamente brindar una sólida base musical a los compositores, arreglistas, directores de orquestas o sonidistas interesados en trabajar en la industria del cine, sino también aportarles conocimientos de narrativa, creación de personajes, conocimientos de imagen y sonido, dominio tecnológico y habilidades emprendedoras, entre otras áreas.

Para esta ocasión los invitados y temas escogidos son: Román Chalbaud, Federico Ruiz, Rafael Marziano, Gregory Antonetti, Juan Francisco Sans, Mario Nazoa y Leonel Salazar,quienes disertarán sobre “La música de Federico Ruiz en el cine de Román Chalbaud”, “Visión general del uso de géneros, estilos y formas musicales en la música para el cine”, “Teoría de la audiovisión”, “El sonido cinematográfico: de la camioneta pick-up al pendrive” y “La protección legal de la obra cinematográfica”.

La invitación es pues, para el 17 de junio a las 9:00 am., en el teatro del CCCH. Mayor información e inscripción gratuita por www.caracasfilminuto.com.ve