Vía El Universal | Escrito por Lorena Tasca

Gianluca Ginoble asegura -vía telefónica desde Abruzzo- que en abril regresará a tierras venezolanas con sus compañeros Ignazio Boschetto y Piero Barone, quienes completan el trío italiano de pop lírico Il Volo. Aquí, promete el tenor de 16 años, cantarán algunos de los temas de We are love, disco que estrenó el grupo en noviembre.

Il Volo

Il Volo

En la placa discográfica cuentan con algunas colaboraciones de peso, como la del tenor español Plácido Domingo en el tema Il canto y la del intérprete italiano Eros Ramazzotti en Cosi. Además, el joven, que aún conserva un casete del legendario tenor Luciano Pavarotti, adelantó que también grabaron un tema con la intérprete mexicana Belinda.

Il Volo | We are love you

Il Volo | We are love you

-Hasta ahora no han mostrado canciones escritas por ustedes. ¿Lo harán en algún momento?

-En el nuevo disco tenemos sólo cuatro versiones y creo que son ocho temas originales, en los que intervenimos en el proceso de composición. En cuanto a canciones propias, Ignazio y yo escribimos algunas cosas muy bonitas, vamos a ver si salen en el próximo disco.

Mientras grabaron Il canto con Plácido Domingo, ¿les dijo algo inolvidable? -Recordar ese día me emociona. Escucho a Plácido Domingo desde que tengo cinco años y ahora resulta que él nos escucha a nosotros. Nos dijo que se quedó encantado con nuestras voces desde que empezamos. También, que era nuestro fan número uno. Podemos decir: “¡Plácido Domingo es nuestro fan número uno!”.

-¿Ninguno de ustedes tiene pensando iniciar otros proyectos musicales en paralelo con Il Volo?

-La verdad es que no, porque pensamos que nuestras voces juntas son realmente fuertes. Si nos separamos no será lo mismo, creo que perderíamos mucho como cantantes si nos ponemos a cantar por separado.

-¿Entonces Il Volo es un proyecto para toda la vida?

-¡Uhm! Bueno, eso quisiéramos. Esperamos cantar juntos por siempre, ¿por qué no? Es un lindo proyecto de vida.

-¿Creen que gracias a ustedes la música clásica es ahora más popular?

-No, no, ese logro es de Bocelli, de Pavarotti… Quizás lo que nosostros hemos logrado es llegar a personas muchos más jóvenes. Por ejemplo, recuerdo el público que teníamos en Valencia y Caracas cuando fuimos, y creo que 80% era de muchachos pequeños. Creo que se debe a los arreglos que le hemos hecho a las canciones.

-Estuvieron de gira con Barbra Streisand a finales del año pasado, ¿cómo se presentó esa oportunidad?

-¡Ella nos contactó a nosotros! Recibimos un correo electrónico en el que ella decía que nos amaba y que nos quería como invitados en su gira. Puedo decir con orgullo que ella nos contactó y que cantamos con ella, ¡puedo decirlo! Para mí fue como cantar con Frank Sinatra en su versión femenina. Fue aún más maravilloso hacerlo en los recintos más importantes de Estados Unidos, como el Hollywood Bowl, por ejemplo. Creo que en todos los conciertos había más 20.000 personas y cantamos con ella Smile. Fue realmente magnífico.