El Intendente se limita a resaltar que cada “momento histórico tiene sus condiciones”

Vía: www.elmundo.es/  Por EUROPA PRESS

El director intendente artístico del Palau de les Arts, Davide Livermore, ha rechazado pronunciarse sobre los pagos que el coliseo realizó al maestro Zubin Mehta durante la etapa de su predecesora, Helga Schmidt, y ha remarcado que “cada momento histórico tiene sus condiciones”.

Livermore se ha pronunciado en estos términos durante la rueda de prensa de presentación de la ópera ‘Idomeneo’, a preguntas de los periodistas sobre las informaciones que apuntan que dentro de la investigación abierta sobre la gestión al frente del teatro de ópera de Schmidt se estudian las cantidades y el tipo de contrato que se le realizó al director.

Al respecto, el actual intendente ha declinado pronunciarse y ha señalado que tiene “el máximo respeto por la justicia”, que “ahora tiene que hacer su trabajo”. Livermore ha explicado que su relación con Schmidt es “positiva” y que su predecesora “siempre” le había dicho que “estaba completamente fuera de las gestiones que puedan ser problemáticas”.

“Yo quiero ser respetado como artista, el respeto es un profundo ingrediente para evaluar la situación del ser humano”, ha aseverado