Vía: noticias.lainformacion.com | (EUROPA PRESS)

El nuevo director artístico-intendente del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Davide Livermore, ha asegurado que no entiende el “aura negativa” que existe en torno al coliseo, que ha alcanzado en sus apenas diez años de trayectoria un nivel artístico “impresionante” y que contará para la próxima temporada con el mismo presupuesto que este año. “Nosotros hemos ganado la liga y ya jugamos en la Champions League”, ha aseverado empleando un símil futbolístico.

Así lo ha destacado Davide Livermore, en una entrevista concedida a Europa Press a los pocos días de ser nombrado intendente de Les Arts en sustitución de la anterior intendente Helga Schmidt, cuyo contrato ha sido rescindido tras ser imputada por supuestas irregularidades en la gestión del coliseo.

Respecto al legado de la autsriaca, Livermore ha considerado que la calidad artística que ha logrado para Les Arts en menos de una década es “un milagro”. “No se puede hablar de esta casa con un aura de pesimismo, el año que viene tenemos el mismo presupuesto que este año y con él hemos creado espectáculos de calidad”, ha insistido el intendente, que ha respaldado esta afirmación recordando los Premios Campoamor logrados por varias de las producciones del teatro de ópera, como ‘La Forza del destino’, que contó con su dirección escénica.

Ahora, ha apuntado, su labor consiste en coger los mandos de Les Arts –“esta aeronave”, según la ha definido– y aumentar su proyección colaborando con los “órganos de excelencia” de esta ciudad y comunidad, entre lso que ha citado al Ballet y Cor de la Generalitat pero también a otras entidades externas, como el Palau de la Música.

Sobre el auditorio municipal, ha revelado que tiene pendiente una cita con su presidenta, la concejala Mayrén Beneyto, para abordar proyectos conjunto sporque ambos creen que “es el momento de hablar”.

“NO COMPRENDO LA RIVALIDAD EN CULTURA”

“No comprendo la idea de rivalidad en cultura; esta es una casa de ópera y la otar uan cosa de programación sinfónica y las dos tienen una oferta estupenda; somos figuras públicas que tienen una responsabilidad”, ha razonado.

Acerca de su relación con el poder político, ha considerado que “la política hace bien su trabajo cuando elige excelencia y profesionalidad sin esperar dependencia”.

Y ha reivindicado su libertad de acción: “Yo no soy dependiente de la politica, soy un artista y reconozco que la consellera de Cultura, María José Català, me ha confirmado libertad de programación y me ha dicho que quiere contar con un nivel artistico. Yo soy artista, no político y la única política que puedo hacer es la de la belleza”, ha aseverado.