Agradecidos con Alexis Páez | mi vida, mi mundo coral Difundiendo el canto coral venezolano

La Schola Cantorum de Venezuela viaja este fin de semana para convertirse en representante de toda Latinoamérica en la I Cumbre Coral Mundial a celebrarse en la ciudad de Beijing, China en el marco del 11mo. Festival Internacional de Coros de China. Entre el 15 y el 21 de Julio de 2012 se realizará este evento único en su estilo que reunirá a líderes corales de todas las regiones del mundo. La organización de este importante encuentro es una iniciativa de la Federación Internacional para la Música Coral, el Ministerio de Cultura de la República China, la Asociación de Coros de China, el Grupo de Arte y Entretenimiento de China y la Organización China Cultural International Tours, Inc.

Schola Cantorum de Venezuela

Schola Cantorum de Venezuela

 El enfoque de la Cumbre será puesto en nuevas y existentes ideas para mejorar la comunicación y la cooperación dentro de la comunidad coral global, así como las barreras actuales y las vías para superarlas. Otro de los temas en los que se hará énfasis es la exploración de las tradiciones corales y su relevancia en la cultura de los pueblos. El tema “Voces en Armonía” ha sido elegido para aglutinar estos temas que serán puestos en marcha en esta importante Cumbre.
 Más de 500 agrupaciones corales se reunirán en este evento sin precedentes. El concierto inaugural será presenciado por una audiencia de 25.000 espectadores en vivo y millones de televidentes e internautas. Los diversos eventos tendrán como escenarios al gran Teatro de Conciertos de Beijing, el Conservatorio de Música de Beijing y el Teatro Daning de Shaghai, entre otros.
Acompañarán a la Maestra María Guinand en la dirección de la Schola Cantorum de Venezuela los directores Luimar Arismendi, Ana María Raga y Pablo Morales Daal.
Los invitados especiales
Seis agrupaciones corales, una de cada continente y dos por América han sido escogidas especialmente como representantes de la Cumbre y se reunirán en el Festival con numerosas corales chinas y otras venidas de todas las latitudes del planeta.
Las seis representaciones continentales de la Cumbre Coral Mundial son:
  • Latinoamérica: SCHOLA CANTORUM DE VENEZUELA (Venezuela) Directora: María Guinand
  • Norteamérica: YOUNG PEOPLE’S CHOIR OF NEW YORK CITY (U.S.A) Director: Francisco J. Núñez
  • Europa: VOKALNA AKADEMJA LJUBLJANA (Eslovenia) Director: Stojan Kuret
  • África: NELSON MANDELA METROPOLITAN UNIVERSITY CHOIR (Sudáfrica) Directora: Junita Lambrecht van Dijk
  • Asia: ASIA PACIFIC YOUTH CHOIR (Corea) Director: Hak-won Yoon
  • Oceanía: GONDWANA VOICES (Australia) Directora: Lyn Williams