El próximo jueves 28 de noviembre el Teatro de Chacao recibirá en concierto a una de las más prodigiosas artistas de la actualidad, Linda Briceño, con motivo del lanzamiento de su primer disco compacto. Acompañada por una banda de músicos de primera línea, la joven cantante, compositora y trompetista de 25 años nos presentará el contenido de “TIEMPO”, producción discográfica de altura que incluye diez temas de su autoría y que ha sido ansiosamente esperada por músicos y seguidores por igual.

Linda Briceño

Linda Briceño

Sin duda alguna, esta producción, que cuenta con el sello Guataca, será una de las más importantes del año 2013 dada su altísima calidad en cuanto a composiciones, arreglos, interpretaciones y estética, tanto musical como visual. La impresionante plantilla de destacados músicos e ingenieros de sonido que han hecho posible este compendio de doce joyas musicales, dan fe de la maravillosa experiencia que tendrá el público al escucharle a partir del mes de noviembre.

La crítica internacional ha recibido a esta joven como “prodigio de la música”, no sólo por su gran trayectoria como trompetista, sino por sus múltiples talentos demostrados con creces en el mundo sinfónico y en la arena del jazz. Grandes figuras de la música a menudo expresan su fascinación al escucharla. Wynton Marsallis, por ejemplo, señaló: “Ella tiene una excelente conciencia del tiempo, un gran sonido, pero sobre todo un muy profundo entendimiento de las ideas. Hay un peso en su sonido. Peso. El peso lo tienes o no, y es poco usual en una persona tan joven”.
El Foro Económico Mundial la ha seleccionado como Líder Juvenil Mundial (Global Shaper) por su ardua labor como músico y joven emprendedora con gran trayectoria, que planea desarrollar estrategias de empoderamiento en pro de los derechos y beneficios de los músicos y artistas de su país y Latinoamérica. En el año 2013, Linda fue invitada a presentarse en la gala de la Fórmula Uno, en el reino de Bahrein, Emiratos Árabes y este mismo año le fue otorgada una beca para cursar estudios de jazz en la New School of Music de Nueva York.

Linda Briceño

Linda Briceño

A los 10 años de edad, tuvo su primera participación en una producción discográfica bajo el sello disquero “Latin World”, llamada “Tocando Tierra”, la cual contó con la participación de grandes músicos, tales como Compay Segundo, Lucrecia, Alex Acuña, Paquito D’ rivera, Armando Manzanero, Béla Fleck, Don Grusin, Luis Enrique, Abraham Laboriel, Ary Baroso, Pedro Eustache, Habana Ensemble, y Roger Nicols, entre otros, convirtiéndose en la artista más joven del proyecto.

En el año 2004 audicionó para la “Orquesta Juvenil de Caracas” dirigida por el Maestro Gustavo Dudamel, donde participó como primera trompeta en grandes obras, como la 1ra Sinfonía de Gustav Mahler, “TITAN”. Tras el éxito de su intervención recibió una invitación como 5ta trompeta en La “Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar”, dirigida por el Maestro Sir Simon Rattle, director de la Filarmónica de Berlín.

Linda ha participado en numerosos Festivales de Jazz Locales e internacionales desde temprana edad: Festival Jazz al Parque “Bogotá”, Festival de Jazz de Cali “Ajazz go”, Festival de Jazz de Barquisimeto, Festival de Jazz por el Sindicato de Músicos de México, El Lunario en México, Festival de Jazz de Perú, Festival de Jazz de Margarita, Festival del Ateneo. Junto a su padre, funda la “Simón Bolívar Big Band Jazz”, con la cual ha girado por los Estados Unidos teniendo el honor de tocar con los siguientes maestros: Rolando Briceño (Mario Bauza’s Band), James Seeley (Arturo O’fallerl’s Band) , Dick Griffin (Duke Ellington, Count Basie, Ella Fitzgerald, Tito Puente, Art Blakey, Charles Mingus, Dizzy Gillespie, McCoy Tyner, Marvin Gaye, Michael Jackson, Isaac Hayes, Dionne Warwick, Lionel Hampton. bands,) James Zollar (Count Basie’s Big Band), Stafford Hunter (Lionel Hampton Orchestra y Duke Ellintong Orchestra), Danny Mixon (Frank Foster’s Big band), Nicolas Folmer (Paris Big Band Jazz), Luis Perdomo (Pianista Venezolano residenciado en NYC) Mimi Jones (Bass Player), Luisito Quintero (Ha tocadocon Richard Bonna entre otros artistas) y Dave Samuels (Caribean Jazz Project).

Adicionalmente, Linda Briceño a corta edad se ha convertido en una de los docentes más jóvenes del Conservatorio de Música Simón Bolívar impartiendo clases particulares de trompeta. En 2010 y 2011 fue invitada numerosas veces como Solista para tocar con la MISO (Miami Symphony) y Orquesta Simón Bolívar. En 2012, tuvo la oportunidad de tocar como invitada especial con la Lincoln Center Orchestra, dirigida por el gran Wynton Marsalis, convirtiéndose en la primera mujer Venezolana en tocar en tan prestigiosa orquesta.

Andrés Briceño

Andrés Briceño

 

Gonzalo Grau

Gonzalo Grau

 

Diego Alvarez "El Negro"

Diego Alvarez “El Negro”

David Wilolo Pinto, Gabriel Chackarji, Rodner Padilla, Daniel Baron, Diego Álvarez, Pablo Gil, Noel Mijares, Coros: Ana Carmela Ramirez, Armando Lovera son sólo algunos de los 15 músicos quen estarán en el concierto. Y de esa misma talla serán los miembros de la banda que acompañará a la talentosa Linda Briceño en el concierto de lanzamiento el jueves 28 de noviembre a las 8pm en el Teatro de Chacao.