Vía: Carlos Estévez | Últimas Noticias

El público ansía la llegada al escenario de una artista venezolana con una proyección internacional significativa, ahora nos trae a Venezuela su primer álbum que luego de tanto esfuerzo y dedicación, llegó para presentarnos con mucho cariño y una humildad infinita apenas el primer capítulo de una carrera que seguramente será exitosa e inolvidable.

Linda Briceño

Linda Briceño

“Tiempo”, es el título de la primera producción discográfica con el que Linda Briceño vuelve a su país para envolver a su público en el jazz y el romance de sus melodías. El jueves 28 de noviembre celebramos su llegada en el Centro Cultural Chacao donde presentó un delicioso concierto cargado de historias, amigos, emociones, amor y, por qué no, humor.

Luego de algunos minutos, salen los músicos con sus instrumentos a ubicarse en el escenario, en medio de la oscuridad comienzan a sonar las primeras notas de una canción que ya nos muestra el ritmo del jazz. Linda Briceño camina hacia el micrófono y desde ya su voz se apodera del espacio.

El concierto comenzó con la canción “Decidiste bien”, un tema de su autoría con mucho ritmo y sensuales matices que solo ella logra con su voz. Al terminar la primera canción, Linda da la bienvenida al público presente y a sus músicos.

Con una breve presentación, Linda cantó “Vestida de Azul”, una canción dedicada “a quienes han salido del país y quienes les ha tocado despedirse de sus seres queridos”. Desde luego, Linda tomó su trompeta en mitad del tema dejando atónitos a quienes la escucharon por primera vez.

Durante la presentación, la trompetista invitó a sus amigos más cercanos a que la acompañaran en el concierto, el primer afortunado fue el artista Diego Álvarez, ganador del Grammy 2013 quien cantó junto a ella el tema “Sueño latino”.

Más adelante, la artista contó que alguien la siguió en Instagram, lo acepto y comenzaron a hablar, “es hermoso”, agregó. Hablaron sobre sus gustos, su música y sus trabajos. De inmediato lo llamó advirtiéndoles a las mujeres que se abstuvieran de coquetearle. Se trataba de un artista venezolano de Valencia de nombre Leonard, con quien cantó una de sus autorías.

La emoción se encendía cada vez más, ahora el protagonista fue el piano con el que Linda improvisó una pieza y tarareaba al ritmo de cada nota.

“Bésame mucho” fue el tema que el público esperaba y la artista no dejó pCortesíaasar. La emoción crecía y de qué manera. Entre la trompeta, la guitarra y el piano, Linda Briceño se paseó por el escenario con una presencia única.

Luego de 2 horas de jazz el concierto llegaba a su final, no hizo falta darse cuenta, la misma artista anunció que “falta poco para que se vayan a sus casa, siéntense un momentico”, comentó Linda sin apartarse de su humor.

Al finalizar el concierto, Linda Briceño bautizó su álbum de la mano de quienes le ayudaron para materializar su sueño. David Wilolo Pinto es productor Venezolano quien le da vida al concepto del jazz. “conté con la colaboración de artistas como Mv Caldera, Ana Carmela Ramírez en los coros. Gabriel Chackarji, Rodner Padilla, Daniel Barón, Diego Álvarez, Pablo Gil, Noel Mijares y Armando Lovera”. Indicó.

Más que con broche de oro, el cierre del concierto terminó con CD en mano, Linda regaló su álbum a todos los presentes luego de ser bautizado con ron en el escenario. “Solo presenten su entrada y se llevan su disco a casa”, indicó.