Representantes del Comité de Selección de la ANAC, Cines Unidos, CNAC y de Cohen Media Group, aplauden la postulación de la cinta por parte de Venezuela al Premio Óscar

Libertador en busca del Óscar

Libertador en busca del Óscar

El equipo de la película Libertador se siente tremendamente complacido por la decisión del Comité de Selección de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), coordinado por la cineasta Efterpi Charalambidis, por la postulación de la cinta Libertador, dirigida por el director venezolano Alberto Arvelo, como la representante de nuestro país en la categoría de ‘Mejor Película en Lengua Extranjera’ en la edición 87 de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos (Premio Óscar).

“Tras un profundo debate, el Comité eligió por mayoría de votos el film Libertador, por sus innegables valores artísticos y de producción, puesta en escena, música y fotografía”, destaca el acta refrendada por Charalambidis, Alejandro Bellame, Rodolfo Cova, Solveig Hoogesteijn, Pablo Gamba y Marcel Rasquin, entre otros.

EL film, que ya alcanza 600 mil espectadores en todo el territorio nacional, ha logrado muestras de conexión y simpatía por parte del público venezolano, diversos integrantes del gremio cinematográfico nacional y por distintos sectores de nuestra sociedad.

“Me siento profundamente conmovida y emocionada por la postulación de Libertador para representar a Venezuela en la competencia como ‘Mejor Película en Lengua Extranjera’ del Premio Óscar de la Academia. Cuando asistí a la premiere mundial de Libertador en el Festival de Toronto 2013, pude presenciar la reacción del público de todas las naciones presentes y comprendí que esta impecable y magnífica producción no era solamente para Venezuela, sino para el mundo entero”, afirma Marianela Saleta, Vicepresidente de Distribución de Cines Unidos.

Por su parte, la distribuidora norteamericana del film, Cohen Media Group, anuncia el estreno de la película a partir del 3 de octubre en Estados Unidos, y también ha manifestado su alegría por la decisión. “Estamos orgullosos de llevar Libertador a la audiencia norteamericana, comenzando por Nueva York y Los Ángeles, San Francisco y Miami, así como otros mercados claves. Este es un elegante y poderoso film que explora la vida de un hombre histórico”, destacaron representantes de la distribuidora.

Luego de casi diez años de trabajo, Libertador, protagonizada por el actor venezolano Edgar Ramírez, asume el reto en un año protagónico del cine nacional en el mundo. “En momentos cuando el cine venezolano atraviesa una de sus etapas más importantes de crecimiento cualitativo y cuantitativo de toda su historia, renovamos nuestro optimismo en el presente y futuro de nuestra cinematografía, expresamos nuestro reconocimiento amplio al talento de nuestros creadoras y creadores, y reiteramos nuestra fe en el cine como lenguaje y como espejo de las culturas de la humanidad “, expresó el Presidente del CNAC, Juan Carlos Lossada.

Con una recreación de época minuciosa, la cinta incluye en su elenco además de Edgar Ramírez en el rol principal como Simón Bolívar y en calidad de productor ejecutivo junto a María Alejandra Guerrero Rocca, a los actores venezolanos Erich Wilpret como Antonio José de Sucre, Carlos Julio Molina como José Félix Ribas, Juvel Vielma como José Antonio Páez, Francisco Denis como Simón Rodríguez, Leandro Arvelo como Fernando, José Antonio de Miguel como Bolívar niño y la actriz Zenaida Gamboa, como Hipólita, entre otros.

El público venezolano tiene la posibilidad de disfrutar de esta gran superproducción en las principales salas de todo el país y próximamente será anunciada por Globovisión, la transmisión de un tras cámara de Libertador, con testimonios e imágenes exclusivas registradas durante el rodaje de la película.

Algunas impresiones del público venezolano:

Juan C. Añez @jca247: Y creo que el mejor premio que ‪#‎Libertador nos puede dejar no es un Óscar sino que nos volvamos a encontrar como una nación, como un país.

Mariana Serrano @MarianaSerrano2: q gran hombre eres, que orgullo que seas de aquí, me quito el sombrero ante ti y tu actuacion!! Lloré viéndote! #Libertador.

Annie Martínez @annielmartinezs: La película venezolana mejor producida que he visto hasta ahora #Libertador @edgarramirez25 100% recomendada! Taquillas llenas en Maracaibo.

M. Camacaro @m_camacaro: Ver en #Libertador La belleza de mi país y parte de América del sur es grandioso. Mucha pasión en esta película @edgarramirez25.

Verónica Oya @VeronicaOya: Qué calidad de actuación la de @edgarramirez25 en #Libertador! a uno se le pone la piel de gallina y le retumba el corazón por esta Patria!