Leyenda cubana del Jazz revela: «Cuando me fui (de Cuba) dijeron que terminaría limpiando calles en Nueva York»

Ignacio Berroa es uno de los percusionistas más destacados del jazz latino en Estados Unidos . Con una formación inicial autodidacta,  aprendió las primeras lecciones de música gracias a sus padres que le enseñaron a tocar el violín y posteriormente se decantó por la percusión

El entrenamiento musical fue estrictamente clásico. Luego puse mis manos en un tambor. Comencé a escuchar álbumes y veía a la gente tocar la batería, así que soy un baterista autodidacta«, explicó al diario estadounidense Miami New Times, a propósito de la presentación que tuvo ayer sábado en el Salón Gleason en Fillmore Miami Beach.

Berroa, nacido en La Habana en 1953,  salió a Estados Unidos durante el éxodo del Mariel y comenzó a trabajar con reconocidas figuras del jazz como el trompetista Dizzy Gillespie.

Vía: www.cibercuba.com | Por Alberto Fiallo

«Por primera vez, los músicos de Cuba vinieron a vivir en los Estados Unidos, teniendo un gran impacto en el jazz y el jazz latino», dice Berroa. El músico comenta que tuvo que pasar por encima de los vaticinios de sus allegados que no le veían futuro en Estados Unidos.

«Cuando me fui, me dijeron que nunca llegaría y terminaría limpiando calles en Nueva York», recuerda el baterista cubano.

Tras su arribo a EE.UU. fue contratado por jazzistas como McCoy Tyler y Chick Corea y  fue parte del grupo del gran Tito Puente,  Golden Men of Latin Jazz Band, y de la banda de Dizzy Gillespie.

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x