Destacados Eventos Sinfónico
Centro Cultural BOD Mapa

El virtuoso músico venezolano presenta nuevo disco titulado “Nada personal”, como tributo a uno de los más grandes compositores de Latinoamérica


Con una exitosa carrera artística y una amplia discografía que aborda conocidas piezas latinoamericanas, el afamado pianista venezolano Leopoldo Betancourt, regresa a la sala del Centro Cultural BOD (CC BOD), el domingo 13 de noviembre a las 11:30 am, en un concierto donde presentará en vivo su nuevo álbum que lleva por nombre “Nada personal. Nocturnos, un homenaje al destacado compositor Armando Manzanero.

‘Somos novios’, ‘Esta tarde vi llover’, ‘Contigo aprendí’, ‘Te extraño’, ‘Adoro’, ‘No sé tú’ y ‘Nada personal’, entre otros temas conocidos de Manzanero, serán interpretados con el sello particular que imprime Leopoldo Betancourt en cada una de sus presentaciones.

“Armonizar y hacer los arreglos de algunos de los boleros de este extraordinario compositor, Armando Manzanero, fue una experiencia que me adentró en un mundo de amor, nostalgia, pasión y poesía. Inspirado en el concepto de los Nocturnos de Chopin y llevado de la mano por las líneas melódicas y la palabra poética de Manzanero, me sumergí en un mundo de poesía, fantasía y ensueño que me atrapó durante meses”, explica el maestro Leopoldo acerca del proceso creativo que implicó la selección del repertorio y la realización de los arreglos musicales de los temas incluidos en su nuevo álbum y que serán interpretados por primera vez en esta gala titulada Nada personal. Nocturnos”.

Con una sólida formación académica, la carrera de Leopoldo Betancourt se ha desarrollado en importantes escenarios de América y Europa. Su discografía editada a partir de 1992, suma más de una veintena de álbumes de impecable calidad, con un repertorio que abarca desde la música barroca hasta la contemporánea, incluyendo compositores clásicos y románticos, con especial interés en la música latinoamericana de los siglos XIX y XX. En 2013 el maestro Betancourt fue nominado al Grammy Latino por su álbum “Dos mundos 2”, que grabó a dúo con el flautista venezolano Huáscar Barradas.

Las entradas para el concierto “Nada personal. Nocturnos”, tributo a Armando Manzanero, están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD y a través del portal www.ticketmundo.com y tienen un precio de Bs. 7.440.