El espíritu del world music presente en la música venezolana será interpretado esta noche con un repertorio completamente compuesto por Leo Blanco (piano), Peter Slavov (bajo), Pablo Bencid (batería) y Luisito Quintero (percusión).
b8299728-0913-4911-969c-d26f4c108f90
Nueva York, 15 de febrero de 2016.- El próximo domingo 23 de febrero, en Subrosa (de los mismos dueños de Blue Note) el pianista, compositor y multiinstrumentista Leo Blanco abrirá el ciclo 2016 de #GuatacaNights, presentando su proyecto musical New migrations, compuesto por un repertorio completamente de su autoría en el que interpreta lo que ha sido la influencia africana, europea y árabe en la música venezolana .

Venezolano, nativo de la ciudad de Mérida, Leo Blanco es profesor del prestigioso Berklee College of Music y miembro del cuerpo de docentes de Longy School of Music, en Boston. Además, dicta talleres como invitado en el New England Conservatory, en el Oberlin College y en otras casas de estudio en diversos países.

El mestizaje cultural venezolano, que se evidencia en sus ritmos musicales influenciados por la música europea, árabe y africana, es la inspiración y el punto de partida de Leo Blanco, que esta noche nos presenta el proyecto musical New migrations, reflejo de esta fusión. El espíritu del world music presente en la música venezolana será interpretado esta noche con un repertorio completamente compuesto por Leo Blanco (piano), acompañado por Peter Slavov (bajo), Pablo Bencid (batería) y Luisito Quintero (percusión).

La cita para escuchar New migrations de Leo Blanco sobre el escenario de #GuatacaNights Nueva York será el 23 de febrero en Subrosa (de los mismos dueños de Blue Note) en doble función a las 8pm y 10pm. Las entradas se encuentran disponibles a través del portal subrosanyc.eventbrite.com. Más información en la página web ww.guatacanights.com y en las redes sociales: @GuatacaNightsNYC Facebook: Guataca Nights NYC.