Leo Blanco Ensamble en Caracas

Leo Blanco Ensamble en Caracas

Las composiciones del pianista merideño Leo Blanco son, sin duda, de las más cercanas, sutiles y a la vez complejas cuando hablamos de géneros latinoamericanos trabajados desde los predios del jazz, aunque Leo prefiere llamarla ‘música contemporánea’ para no encerrarla en formatos que quizás pudieran resultarle ajustados o comprometedores. Su obra, por ahora reflejada en las producciones discográficas Raíces y Efecto (2004) y África Latina (2009) -uno de los discos más votados entre los lanzamientos del 2009 en la influyente revista estadounidense, All About Jazz-, está llena de momentos de improvisación magistral y de una riqueza rítmica impresionante que nos lleva por caminos inesperados, siempre sumergidos en el disfrute de sus excelentes habilidades interpretativas.En esta oportunidad, Leo Blanco, quien desde hace algunos años enseña en Berklee College of Music, Boston, visita Caracas acompañado por Dean Johnston ‘The Dux’, uno de los mejores bateristas de la escena musical de esa ciudad y los Estados Unidos en general. Graduado también de esa prestigiosa casa de estudios y reseñado en Octubre 2005 en la Modern Drummer Magazine –una de las más importantes del mundo en la materia-, Dean ha desarrollado a lo largo de su connotada trayectoria tanto un estilo único de tocar la batería, como diversos y novedosos métodos de instrucción del instrumento. Para completar un ensamble quimérico, los venezolanos Pablo Gil y Roberto Koch estarán en el saxo y el contrabajo, respectivamente.

Pablo Gil es uno de los más notables músicos venezolanos del jazz de las últimas generaciones. En su carrera profesional ha tocado o grabado con artistas entre los que destacan Mike Stern, Edward Simon, Dave Samuels, Nicolas Folmer y el Paris Jazz Big Band, Patato Valdez, Gerry Weil, Frank Quintero, Huascar Barradas, Ilan Chester, Guillermo Carrasco y varias Orquestas Sinfónicas del país. Discográficamente debuta con el álbum Major Delights (2002), y posteriormente vendrían las producciones Símbolos (2004), Empatía (2006) junto a Gerry Weil y Carlos “Nené” Quintero, Baladas (2008), Grano de tempestad, (2009) y CCS-NYC Jazz Connection (2011).

Roberto Koch, por su parte, es un connotado contrabajista venezolano, destacado instrumentista del jazz, la música venezolana y caribeña. Inicia desde temprana edad sus estudios de música y, graduado con altos honores académicos, se ha presentado en distintos países del mundo como solista o acompañante de lo más graneado de la escena musical actual venezolana. Ha obtenido importantes premios como ejecutante del contrabajo. En el año 2008 grabó el CD Music of Venezuela del flautista Marcos Granado, entre otros, y es ganador de la categoría Latin Jazz Bassist, Best of 2008, del website The Latin Jazz Corner de Estados Unidos.

La cita para presenciar este fabuloso ‘Encuentro’  es el domingo 21 de Octubre a las 11:30 am en el Centro Cultural BOD CorpBanca. Las entradas tienen un valor de Bs. 160 y ya están a la venta a través de www.ticketmundo.com y en la taquilla del Teatro.