Itongadol/AJN.- Después de más de 30 años al frente, Mehta dejará la Orquesta Filarmónica de Israel en octubre de 2018. El mandato de Mehta es igualado sólo por la carrera de 50 años de Willem Mengelberg en Ámsterdam.

El maestro legendario de la Orquesta Filarmónica de Israel Zubin Mehta anunció hoy que dejará la orquesta después de más de 55 años de lazos musicales, tres décadas de las cuales fue su conductor.

El exitoso matrimonio entre Mehta y la Orquesta Filarmónica de Israel comenzó con su primera aparición en 1961 y duró más de dos mil conciertos. En 1981 recibió una cita de por vida después de ser nombrado director musical en 1977.

El mandato de Mehta es igualado sólo por la carrera de 50 años de Willem Mengelberg, con la Concertgebouw Orchestra en Ámsterdam.

El director de origen indio, que celebró su cumpleaños 80 este año, siempre ocupó un papel central en la preservación de la orquesta que inundó la audiencia israelí con lo mejor de la cultura europea.

Cientos de maravillosas experiencias musicales tuvieron lugar en el Auditorio Charles Bronfman, anteriormente conocido como Auditorio Fredric R. Mann (“Heichal Hatarbut”) en Tel Aviv.

Los conciertos realizados por Mehta fueron protagonizados por algunos de los más grandes cantantes del mundo, quienes visitaron Israel principalmente a causa de él.