El próximo 5 de noviembre, dentro del ciclo de Noches de Guataca, el pianista Leandro García sorprenderá al público del Espacio Plural del Trasnocho Cultural con su “Suite Boreal”, una propuesta en la que se mezcla lo tradicional con ritmos del mundo. Este concierto se realizará gracias al apoyo de Natuchips y Telefónica|Movistar en su décimo aniversario en Venezuela.

Leandro García presenta su “Suite Boreal”

Leandro García presenta su “Suite Boreal”


En “Suite Boreal” se entrelazan algunos ritmos venezolanos como el merengue, la danza zuliana, el vals, y el joropo junto a ritmos relacionados con la música de otras partes del mundo como Brasil, Francia, España, y Estados Unidos con la armonía moderna especialmente vinculada al jazz. “Suite Boreal” es, una amalgama sonora en la que se propone la búsqueda de sensaciones nuevas.

Leandro García, formado en la tradición del jazz, se ha planteado a través de esta propuesta la formalidad al escribir los solos con el propósito de que cada intérprete, aunque desconozca el lenguaje de la improvisación, pueda ejecutarla ya a que está escrita en su totalidad.

En esta obra, los intérpretes jazzistas tienen la libertad de elegir entre hacer los solos como están escritos o improvisar de acuerdo al ciclo armónico planteado. Esto permite que pueda catalogarse como música académica acortando así la distancia existente entre ambos mundos.

La cita será este miércoles 5 de noviembre, a las 8:00 pm, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro