El Ensamble de Metales Chacao, con la dirección de Leafar Ríobueno, ofrecerá un concierto el próximo viernes 09 de mayo a las 7:00 de la noche en el Teatro del Centro Cultural Chacao, con una entrada general de Bs. 50,00 que pueden ser adquiridas en la taquilla del Teatro, de martes a domingo de 10:00 am. a 7:00 pm., o a través de www.ticketmundo.com

El Ensamble de Metales Chacao

El Ensamble de Metales Chacao

La agrupación, integrada por una treintena de jóvenes músicos, todos pertenecientes a la fila de vientos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, bajo la dirección del músico, compositor y arreglista Leafar Ríobueno, tuvo una presentación especial el pasado mes de abril, en el homenaje que se le rindiera al recién fallecido padre Miguel González, fundador de la Fundación Damas Salesianas.

Leafar Ríobueno

Leafar Ríobueno

Leafar Ríobueno, director titular del Ensamble, inició sus estudios musicales Académicos en el Núcleo Vicente Emilio Sojo (Guatire), luego en el Conservatorio Simón Bolívar (Caracas) y la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, cursando materias de composición y dirección orquestal con maestros nacionales e internacionales como Mario Benzecry, Eduardo Marturet, Manuel Hernández Silva, Sung Kwan y Rodolfo Saglimbeni. Con la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela realizó sus primeras giras internacionales, Italia, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia y Argentina. Actualmente es trompetista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar con quien se ha presentado en varios escenarios internacionales: Suecia, Austria, Portugal, Italia, Rusia, Turquía, Polonia, entre otros. Hoy, además de trompetista de la OSSB, es profesor de la Academia Latinoamericana de Trompeta y miembro del Venezuelan Brass Ensamble.

En esta ocasión el público tendrá la oportunidad de disfrutar un concierto de música académica, pasando por la barroca, hasta llegar a la contemporánea, donde esta destacada agrupación dará muestra de su calidad artística en la interpretación de los temas: “Fanfarria para el hombre corriente”, de Aaron Copland, compositor americano de origen ruso-judío; Canzon “Non Toni”, de Giovanni Gabrieli, compositor italiano, enmarcado en la transición de la música renacentista a la barroca; “Music for the Royal Fireworks” y “The Arribal of the Queen of Sheba”, del compositor alemán George Friedrich Haendel y “Fanfares Liturgiques”, del director y compositor francés Henri Tomasi.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @CculturalChacao y @culturachacao Facebook: Centro Cultural Chacao, La Radio del Centro Cultural Chacao