La chelista Jane Bevan reservó un asiento para ella y su chelo con la aerolínea British Airway en un vuelo desde Zúrich hasta Baltimore, pero luego fue notificada que había un problema con su reservación.


Vía: www.classicfm.com | Por: Elizabeth Davis
Traducido por Luis Contreras | Licenciado en Idiomas Modernos | Profesor de la ULA |

Jane Bevan realizó la reservación a través del sitio web GoToGate y no fue sino hasta el momento del registro en el aeropuerto de Zurich cuando se le comunicó que su chelo, de hecho, necesitaba una solicitud USA ESTA para poder ingresar al avión.

Me comuniqué con la aerolínea un mes antes del vuelo y hablé con un asistente de servicios al consumidor en uno de sus centros de atención. Me informaron que el segundo asiento reservado para el chelo cumplía con las políticas de la aerolínea y que no era necesario realizar un trámite adicional” dijo al diario The Independent.

Una vez en el aeropuerto, al momento del registro, se le informó que el asiento adicional – reservado bajo el nombre de Chuck Chelo – no podía ser asignado porque el sistema requería la solicitud USA ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viajes).

Jane Bevan

Jane Bevan

Jane Bevan comentó al diario The Independent que esperó alrededor de dos horas y media en el aeropuerto, sin embargo terminó perdiendo su vuelo y debió abordar otro al día siguiente con la aerolínea United Airlines.

Agregó: “he viajado con mi chelo en ocasiones anteriores con las aerolíneas Easy Jet y Swiss Airways. Generalmente he estado en situaciones que resultan ajenas al personal de la aerolínea, en las cuales he debido incluso esperar para que ellos hablen con sus supervisores, pero nunca había vivido algo similar a esto”.

En un comunicado, la aerolínea British Airways informó: “Este fue un incidente bastante inusual que surgió luego que el pasajero reservara un asiento para su chelo como si fuera para cualquier otro pasajero”.

Esto fue lo que generó el requisito de la solicitud USA ESTA  por parte del gobierno de los Estados Unidos. El boleto reservado por el cliente a través de terceras partes no era reembolsable”.

“Ofrecemos a los músicos un descuento para la reservación de asientos destinado para el transporte de instrumentos musicales y, además, en nuestra página web recomendamos a nuestros clientes contactarnos para realizar acuerdos según las políticas de la aerolínea”.

Entre otros músicos que han tenido problemas para viajar con sus instrumentos se incluye el del flautista cuyo instrumento debió ser revisado a través de los escáneres de seguridad.