La Fundación Teatro Teresa Carreño presenta “Latinoamérica vista desde Caracas”, este sábado 23 de agosto a la 4 pm, en la “Sala de Exposiciones” de dicho complejo cultural, en el marco del ciclo “Tardes en el Teresa”.

"Latinoamérica vista desde Caracas" en la Sala Teresa Carreño

“Latinoamérica vista desde Caracas” en la Sala Teresa Carreño

“Granada”, “El Día que me quieras”, “Júrame”, “Canción al Árbol del Olvido”, “Arpa”, “El Viajero”, “Naranjas de Valencia” y “Rosario”, entre tantas otras obras ya “clásicas” del repertorio latinoamericano, serán interpretadas por el arpista Fernando Guerrero y el tenor Julio Daantje, en un genuino tributo al gentilicio de Latinoamérica, con su inédito ensamble en el que la nobleza de la voz se funde con los timbres dulces y mágicos del arpa de pedales, llamada también “arpa de concierto”.

El novedoso montaje de teatro musical producido por el Equipo Arte Integración (EAI) que celebra su XXV Aniversario, será comentado por la actriz Leyma Luces, con dramaturgia y dirección escénica de Fernando Roa. Los artistas, textos, compositores y los singulares arreglos para el instrumento de estas melodías inmortales, realizados magistralmente por Fernando Guerrero, armonizan con sentida intimidad, para rendir, además, un justo homenaje a Caracas.

En la obra se destacan las semblanzas de nuestros mayores compositores Eduardo Serrano, María Luisa Escobar, Conny Méndez, Juan Vicente Torrealba y músicos insignes latinoamericanos como Gardel, Ginastera, Agustín Lara y María Grever; con el anecdotario de estos personajes que le dieron vida a inolvidables temas musicales.

El EAI, fundado en 1989 con dirección musical del pianista Fernando Roa y dirección artística del tenor Julio Daantje, ha sido pionero en manejar el concepto de “Música en Escena” en el país para renovar el recital tradicional y abordar el repertorio universal con sus más de 40 obras de teatro musical y óperas completas con orquesta, presentadas en las mejores y más populares salas de Venezuela.

Algunas de sus producciones se han llevado al “Museo Instrumental” de Bruselas, “Bolívar Hall” de Londres, “Festsaal” de Leipzig, “Sala Dalles” de Bucarest, y a la Universidad de Tucson – Arizona, USA, entre otras.

La cita para disfrutar de “Latinoamérica vista desde Caracas” será el sábado 23 de agosto a las 4 pm en la “Sala de Exposiciones” del Teatro Teresa Carreño. Entrada General: Bs. 50,oo