PDVSA La Estancia, presentará este día domingo 9 de septiembre a las 11:00AM, en su Ciclo de Recitales Académicos, a la Cantoría Ludus Vocaliter para el disfrute de todo el público capitalino.

Cantoría Ludus Vocaliter

Cantoría Ludus Vocaliter

La Cantoría Ludus Vocaliter fue creada en 1998 en el seno del Banco Industrial de Venezuela, por inquietud de un grupo de jóvenes, deseosas de constituir un ensamble vocal femenino. Desde 2002 comenzaron a denominarse Cantoría Ludus Vocaliter.

A lo largo de su trayectoria de 14 años, la Cantoría Ludus Vocaliter ha venido cultivando en su repertorio obras para voces claras del cancionero universal venezolano y latinoamericano, así como un programa sacro que va desde la época renacentista hasta nuestros días.

Cantoría Ludus Vocaliter

Cantoría Ludus Vocaliter

Además, esta agrupación ha estrenado obras para coros femeninos de compositores venezolanos preocupados por la difusión de este particular repertorio. Por tal motivo, Ludus Vocaliter actúa como medio de difusión de nuevas composiciones polifónicas nacionales e internacionales.

Ludus Vocaliter participa activamente en eventos corales importantes, desarrollando una intensa actividad de conciertos durante el año. En diversas ocasiones ha intervenido en los grandes montajes sinfónico-corales organizados por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles en Infantiles de Venezuela, teniendo la grata experiencia de cantar bajo la conducción de destacados maestros como Claudio Abbado, Herve Niquet, Gustavo Dudamel, Alfredo Rugeles, Sir Simon Rattle y Krysztof Penderecki.

La Cantoría Ludus Vocaliter se desempeña bajo la batuta de Lourdes Sánchez, quien además se desempeña como directora del Sistema Nacional de Coros de la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Vale destacar que Lourdes Sánchez realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta y en la Escuela Nacional de Música Pedro Nolasco Colón de Caracas y es egresada de la Escuela de Artes Mención Música de la Universidad Central de Venezuela y está finalizando la Maestría en Musicología Latinoamericana en la misma casa de estudios.

PDVSA La Estancia

PDVSA La Estancia

De tal manera, la invitación se hace extensiva a todo el público capitalino para que se acerque a disfrutar de este espectáculo de primera calidad y de manera gratuita, en la sede de PDVSA La Estancia ubicada a unos pasos de la estación del Metro Altamira.