Kailbeth Chacín

La historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias rivales deciden luchar por su amor, serán el centro del concierto que este Domingo 25 de Noviembre ofrecerá en el Teatro Municipal de Caracas la Orquesta Sinfónica Municipal, marcando así el final de su Gran Temporada Sinfónica.

El programa, denominado Romeo y Julieta, comenzará con una de las obras más populares e interpretadas para violín, el Concierto en mi menor del compositor alemán Felix Mendelssohn por parte de la destacada violinista de la OSMC y ganadora de numerosos reconocimientos Kailbeth Chacín, quien en este concierto aspira obtener su Licenciatura en Música por parte de la Universidad Nacional Experimental de las Artes.

Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

Acto seguido la OSMC estará ejecutando la Obertura-Fantasía Romeo y Julieta de Tchaikovsky, basada en la obra homónima de Shakespeare cuyo estreno data de 1870 en la ciudad de Moscú. En esta oportunidad la batuta estará en manos de Daniel Piñango, otro joven venezolano proveniente de Maturín quien también opta por la Licenciatura de Música, bajo la mención Dirección Orquestal y saxofón jazz.Finalmente la Orquesta de Caracas deleitará al público asistente con la Suite del Ballet Romeo y Julieta, compuesta por Sergei Prokofiev en 1935 y que es considerado el primer gran ballet del período soviético de su creador, además de ser en la historia de la música la primera adaptación coreográfica duradera de una pieza de Shakespeare.

Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC, entradas en las taquillas del Teatro Municipal de Caracas el día de las funciones o visite la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve.

También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el Twitter: @SinfonicadeCcs.