Tardes en el Teresa

Tardes en el Teresa

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño se complace en anunciar la temporada 2014 de “Tardes en el Teresa”, espacio cultural que durante el año pasado le dio la oportunidad a jóvenes talentos de mostrar su profesionalismo en escena, teniendo como espacio la Sala de Exposición Teresa Carreño.

Del 26 de abril al 24 de mayo se llevarán a cabo cinco conciertos, en los cuales, el público asistente podrá deleitarse con repertorios variados que incluirán música romántica de salón, música venezolana fusionada con elementos propios de jazz, bolero y balada, música de los años 60, 70 y 80 en una onda Hi-Tech Vintage Music, y la tan apreciada ópera.

Las Tardes en el Teresa regresan a la Sala de Exposición Teresa Carreño

Las Tardes en el Teresa regresan a la Sala de Exposición Teresa Carreño

El primer concierto se llevará a cabo el sábado 26 de abril, cuando la pianista Elizabeth Guerrero ofrezca un recital denominado “Chopin y los nuestros” cuyo repertorio estará compuesto por obras del compositor polaco Frédéric Chopin, y los venezolanos Josefa Victoria Almenar de Arreaza y Luis Ramón Arreaza Matute, selección que muestra la gran influencia que tuvo Chopin en nuestra tardía música romántica de salón.

El sábado 3 de mayo, le toca el turno al grupo “Jazz Rojo Coral” el cual está conformado por Coral Lombana (cantante), Laurent Lecuyer (pianista), Heriberto Rojas (contrabajo), y Willy Diaz (percusión), quienes traerán un repertorio de música venezolana fusionada con elementos propios de jazz, con una banda compuesta según la sección rítmica de ese género (piano, contrabajo y, en este caso, en vez de batería, percusión), con piezas netamente venezolanas tanto de música tradicional como pop.

Por su parte, el “Ensueño Latinoamericano” llega el sábado 10 de mayo, con el Dúo Sixela & Lemus, conformado por Sixela Vizquel (soprano) y Rafael Lemus (tenor y guitarra) quienes optaron por el canto del bolero en sus diferentes épocas, la balada de los años 60, 70, 80 y clásicos latinoamericanos, además de temas de su autoría.

El sábado 17 de mayo de 2014 la Sala de Exposición Teresa Carreño entrará en una onda “Retro 2.0” con Gilberto Bermúdez (guitarra y voz) y Pablo Hernández (guitarra). Ellos brindarán al público asistente la oportunidad de viajar en el tiempo al ritmo de la mejor música de los años 60, 70 y 80, en una onda denominada por sus protagonistas como Hi-Tech Vintage Music, que llevará a los presentes a recordar décadas musicales pasadas sin dejar de lado la tecnología actual.

Y para finalizar esta primera temporada 2014 de “Tardes en el Teresa”, el sábado 24 de mayo le toca el turno a la ópera con el recital I cuattro cavalieri della musica italiana a cargo de la soprano Yuraima Tovar y Teresa Cos en el piano, quienes con un repertorio conformado por los cuatro caballeros de la música italiana: Rossini, Bellini, Donizetti y Verdi, deleitarán al público amante de este género a través de un recorrido de melodías líricas escritas para acompañamiento pianístico.

La invitación es para que asistán a estos recitales, donde podrán disfrutar de un variado repertorio para todos los gustos musicales. Cabe destacar que todos los conciertos se llevarán a cabo a las 4 de la tarde y las entradas ya se encuentran a la venta a un costo de Bs. 50, y podrán adquirirse en las taquillas del Teatro Teresa Carreño. La capacidad de la sala es de 80 personas.