El viernes 3 y el sábado 4 de junio a las 6:00 pm., y el domingo 5 a las 4:00 pm., en la Sala La Viga del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar de “Amor Amargo”, obra coreográfica de Leyson Ponce basada en La Hora Menguada de Rómulo Gallegos.

Dos hermanas ritualizan su cotidianidad en una sala, a través de los recuerdos. Ambas han compartido en vida al mismo hombre y al mismo hijo. Están solas, guardan la viudez como el valor añejo de haber sido representadas socialmente por un hombre. Su hijo las ha abandonado huyendo del infierno que encierran en su día tras día. La mayor amargura y el mayor amor son producto de una traición: la hermana-amante parió el hijo que no pudo dar la hermana-esposa, quién decidió criarlo como suyo por el qué dirán. Juntas transitan una casa vacía, llena de recuerdos, pero sobre todo de una gran soledad.

El interés estético que Leyson Ponce ha desarrollado en la danza como un estudio del cuerpo y su sabiduría se encarna de manera más intensa en esta oportunidad en la obra “Amor Amargo”, basada en La hora menguada de Rómulo Gallegos. Esta lectura ha sido un pretexto para recrear la vida y sus intricadas relaciones a través de dos personajes femeninos que, más allá de permanecer unidas por el natural lazo consanguíneo, lo están por sus destinos que confluyen en una misma vida y un mismo amor.

Bajo este signo, sobre la sabiduría del cuerpo, lo medular recae en cimentar la fuerza y viva energía de Sonia Sanoja y Graciela Henríquez, insignes maestras, coreógrafas, bailarinas y pioneras de la danza contemporánea venezolana, quienes vuelven a la escena para danzar el desnudo de sus talantes expresivos, revelando ese otro lado del movimiento, dialogando con su verdadera naturaleza corporal en tanto existencia.

La invitación es entonces para el viernes 3 y el sábado 4 de junio a las 6:00 pm., y el domingo 5, a las 4:00 pm., en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal, para disfrutar de “Amor Amargo”. Entradas a la venta en la taquilla del teatro y por www.ticketmundo.com. Importante: Es vital la puntualidad del público, ya que una vez comenzada la obra no hay acceso a la sala. No es un espacio convencional.