Para el próximo 28 de mayo a las 7pm en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, La Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, ofrecerá un gran concierto llamado “La fuerza del destino”, bajo la batuta de su director musical el Francés Christophe Talmont.

En esta oportunidad, Néstor Berrios e Ibrahim Plaza, hermanos y músicos de la Sinfónica, interpretaran el doble Concierto de Viola y Clarinete en Mi menor, Op.88 de  Max Bruch, compositor alemán de finales del siglo XIX; su obra fue creada en 1911 y escrita para su hijo clarinetista, Max Félix, siendo una forma de homenaje al lenguaje romántico de Brahms, Schumann.

Durante la segunda parte del concierto, la Sinfónica nos deleitará con una de las más hermosas sinfonías del repertorio sinfónico, La sinfonía  Nº 6 “Patética”  en  Si menor, Op.74. de Pyotr Tchaikovsky, obra maestra  llena de profundos sentimientos humanos.

La “Patética” de Pyotr Tchaikovsky, no es solamente un monumento musical de cincuenta minutos aproximadamente, sino también, el testamento musical del autor, puesto que el compositor ruso dirigió su obra en estreno el 16 octubre 1893 y murió nueve días después en unas circunstancias extrañas y enigmáticas.

Esperamos nos acompañen a deleitarse de este programa musical que sin duda será una experiencia inolvidable.

Para mayor información pueden visitar nuestras página web www.osem.com.ve, y en nuestras redes sociales Facebook: Amigos de la Orquesta SInfónica delEstado Mérida Twitter @SinfonicaMerida